Algo de lo último que he escrito sobre “Ciencia Ficción”, viene a continuación.
Estimado lectores, prepárense, en sus marcas, listos y listas, fuera…
“Robot de Tesla ataca violentamente a ingeniero en fábrica de Texas”
B. Rodríguez

PIXABAY
Según B. Rodríguez de MSN y Excélsior: -“El ataque que llevó a cabo el robot de Tesla sucedió cerca de la ciudad de Austin en Texas, en la fábrica Giga de Tesla allí localizada. En esta planta se producen aproximadamente 375,000 autos eléctricos anuales de la marca Tesla”.

GIGA TESLA TEXAS
Vale la pena recordarles a los importantes lectores de PULSO PYME que Tesla tiene programado construir y operar una planta equivalente a la de Texas en el municipio de Santa Catarina cerca de la ciudad de Monterrey, cuya construcción se espera que se inicie en el año de 2024 y su operación probablemente hasta el año de 2026. En este tipo de plantas se instalan y operan equipos robotizados y también humanos para el ensamble de los autos parecidos a los que vemos en las siguientes imágenes de sus plantas:




Me resulta muy interesante presentar la información sobre las instalaciones y los incidentes que Rodríguez nos comenta de la planta de Tesla en Texas, cerca de la bella ciudad de Austin, por tres razones principales personales:
1) Durante mis estudios para obtener el Doctorado en Administración, viví y estudie en la Universidad de Texas, situada en la ciudad de Austin en un programa conjunto de doble titulación entre dicha institución y el Tecnológico de Monterrey, TEC, donde trabajé muchos años y en un periodo de dichas labores académicas llegué a ser en una etapa el Director de la Maestría de Administración en el Campus de la CDMX.
Para obtener dicho grado académico, y como parte de mí Tesis Doctoral incluí mis investigaciones y aplicaciones prácticas del “Taller para Evaluar las Necesidades de Consumidores y Usuarios”, y con esta información lograr la mejora continua de la Calidad y Productividad en todo tipo de organizaciones y empresas. Dos de las empresas en las cuales aplique la metodología que había diseñado previamente para el taller mencionado estaban relacionadas con el diseño, la manufactura y ensamble de autos, la importante “INDUSTRIA AUTOMOTRIZ”.
2) Una de dichas empresas donde llevé a cabo e impartí dicho taller fue Ford Motor Company de México, durante múltiples ocasiones en las que fui invitado a darles capacitación a gran cantidad de sus colaboradores en “CONTROL ESTADISTICO DEL PROCESO (CEP)” y “CALIDAD TOTAL” para mejorar así todos sus procesos productivos y administrativos, y poder lograr en ese entonces la propia certificación “Q1” – “QUALITY IS JOB NUMBER ONE”. O ahora en “ISO TS 16949 o IATF 16949”.

Dicha capacitación en “CEP”, la impartí como parte del programa del TEC, llamado: -“FORD-ITESM”- a cientos de alumnos de infinidad de empresas industriales y de servicios, además de la Ford, en muchas ocasiones, al igual que el taller antes indicado. Y, si alguna vez quieren consultar mi tesis doctoral, sólo tiene que pedirlo e invitarme a tomar capuchino, para revisarla.



3) Cuando quieran y puedan, pónganse en contacto conmigo para programar una aplicación en su empresa del taller mencionado o para capacitarlos en “CEP” o en “TRABAJO EN EQUIPO” o en “MEJORA CONTINUA” o en “ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS” o en “CADENA DE VALOR” o en “ESTRATEGIA EMPRESARIAL” o en “ENTREPRENEURSHIP Y EL DESARROLLO DEL BUSINESS PLAN” o en otros muchos temas como “ISO 9000, SU APLICACIÓN Y CERTIFICACIÓN”, u otros en los cuales también los puedo apoyar.

REFERENCIAS
DETALLES DE LOS ATAQUES Y FALLAS DE DIFERENTES ROBOTS QUE VALE LA PENA REVISAR EN EL ARTÍCULO DE RODRÍGUEZ, CUYA LIGA ESTÁ ABAJO. *
https://insideevs.com/news/678076/tesla-production-sites-model-assignment-july2023/
ANEXOS Y NOTAS EDITORIALES FINALES
*(LIGA Y ARTÍCULO YA NO DISPONIBLE)
* BY: B. Rodríguez
Un ingeniero de Tesla fue atacado por un robot durante un brutal y sangriento mal funcionamiento en la fábrica de la compañía en Giga Texas, cerca de Austin.

Dos testigos observaron con horror cómo su compañero de trabajo era atacado por la máquina diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas.
El robot había inmovilizado al hombre, que entonces estaba programando software para dos robots Tesla discapacitados cercanos, antes de hundir sus garras metálicas en la espalda y el brazo del trabajador, dejando un «rastro de sangre» a lo largo de la superficie de la fábrica.
* PRIMERA NOTA EDITORIAL:
Imágenes cortesía de Pixabay y Tesla
SEGUNDA NOTA EDITORIAL:
Agradecimientos a B. Rodríguez por autorizarnos a publicar como anexo parte de su artículo sobre el robot que atacó a un colaborador de Tesla.

