A Jonathan Neuman

PRIMERA SESIÓN ESPIRITISTA: INTRODUCCIÓN. 

“¿DE QUÉ SE TRATA?”

Me imagino que alguna vez en tu vida, igual que yo, has ido al circo, o lo habrás visto en la tele, por ejemplo, a alguno de estos: 

https://www.ambito.com/edicion-impresa/los-diez-circos-mayor-fama-internacional-n3785618

  1. Cirkus cirkor, Suecia. …
  2. Antiguo circo de Moscú, Rusia. …
  3. Cirque Plume, Francia. …
  4. Circo de Chengdu, China. …
  5. Cirque Du Soleil, Canadá …
  6. Circus oz, Australia. …
  7. Tiranës Cirku, Albania. …
  8. Big Apple Circus, Estados Unidos. …
  9. Circo Atayde Hermanos. México. …
  10. Circo García Hermanos. México. …
  11. Circo Hnos Fuentes Gasca. México. …

Ya que aclaramos este detalle nimio (palabra dominguera), te pregunto ahora, al igual que lo he hecho anteriormente a miles de mis alumnos en los cursos de licenciatura, diplomados o maestría que he impartido o a los asistentes a las cientos de conferencias y cursos de capacitación que he impartido a la fecha: 

¿Cuál de todas las suertes, presentaciones o espectáculos que brillantemente se ejecutan en el circo, es la que más te gusta de todas los que has visto ejecutarse en tu circo favorito?

Así que antes de continuar leyendo, piensen suficiente tiempo en la contestación que me darían a la pregunta que apenas les hice. ¡Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac,…!

Una vez que les doy a los interrogados, igual que a ustedes, mis importantes lectores, suficiente tiempo para contestar la pregunta recién planteada, ¡Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac,…!, este es el tipo de contestaciones a la interrogante que les hice y que he recibido a lo largo del tiempo:

1. A mí lo que más me gusta son los payasos, principalmente cuando hacen todo tipo de payasadas y en ocasiones se golpean unos a otros con unas paletas gigantescas de madera que hacen un gran ruido.

2. Yo pienso que lo mejor y más interesante para mí, aun cuando implica gran riesgo, son los dos motociclistas que se meten a una esfera metálica y a toda velocidad se cruzan dentro de la misma.

3. Yo creo que el que más me gusta son los trapecistas, sobre todo cuando una chica se avienta al vacío dando marometas y giros mortales en el aire y su compañero extiende sus manos, igual que ella lo hace y la atrapa, llevándola colgada a 40 metros de altura a su lado del trapecio.

4. Yo prefiero los equilibristas, que se equilibran a gran altura usando una percha larguísima como la que usan los garrochistas para balancearse y no caerse del alambre, donde hasta se paran en un pie o de cabeza, al mismo tiempo que hacen todo tipo de trucos. También se dan media vuelta y se regresan adonde iniciaron.

5. A mí me gusta cuando el domador de leones o tigres se mete a la jaula y hasta mete su cabeza en la boca llena de grandes colmillos de un león africano gigantesco. ¡Qué miedo…!

6. Yo espero ansiosa el espectáculo de los elefantes amaestrados. ¡Me encantan, son inteligentísimos…! Sobre todo cuando hacen una pirámide o se agarran de la cola y trompa y así se pasean. Una vez hasta nos bañaron con el agua que habían tomado de una gran cubeta.

7. A nosotros, que siempre vamos en familia al circo, nos encantan los mimos…

Y como estas interesantes respuestas a mí pregunta, nunca nadie me ha contestado diciéndome: – “la suerte que a mí más me gusta”.

Sabes, nunca me han dado la respuesta del “Show” o “Presentación” o “Suerte Circense” que es la que a mí en lo personal más me gusta de todas. Y está es, ¡RRRRRRRRR!, ¡Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac,…!, y a continuación se las explico, considerando que ustedes, creo, tampoco la pensaron:

La presentación que a mí más me gusta inicia con una persona-artiista arrastrando una gran caja, con pequeñas ruedas, pero llena de platos de cerámica y al llegar al sitio donde llevará a cabo su suerte, la deja sola y a continuación se retira lentamente fuera del escenario.

Cuando regresa nuevamente, ahora trae consigo en otro carro especial, el cual trae una larga madera con unas diez especies de estiletes o floretes redondos como de un metro y medio de largo .y unos 2.5 centímetros de diámetro,  perfectamente ensamblados a la base de madera. 

Ya qué llega al centro del escenario baja del segundo carro la madera con los estiletes y allí la coloca lentamente y procede a verificar que los estiletes estén perfectamente ensamblados y no se vayan a desprender durante la presentación que dará enseguida.

El artista, entonces, camina hacia la primera caja con los platos y saca uno y lo lleva hacía el primer estilete y haciéndolo girar rápidamente le pone encima el primer plato haciéndolo girar rápidamente también. Una vez que el plato está perfectamente balanceado y girando velozmente sobre este primer estilete, se acerca nuevamente a la caja con los platos y retira de allí un segundo plato el cual, con los mismos movimientos que le hizo al primero, lo coloca girando sobre el segundo estilete. Al terminar de hacerlo, verifica que el primer plato este girando velozmente también. En caso de que su velocidad de rotación este disminuyendo, lo vuelve a acelerar, moviendo su estilete para logar que los dos platos que ya ha colocado estén girando rápidamente para que no se vayan  a caer ninguno de los dos y al hacerlo, se rompan.

Después de verificar que los dos primeros platos giran adecuadamente, va por un tercer plato y también lo pone a girar en el tercer estilete. Antes de ir por el cuarto plato, verifica que los primeros tres estén girando a la vez velozmente. En caso de que alguno no lo esté haciendo así, lo vuelve a hacer girar moviendo su estilete.

Una vez que tiene cuatro platos girando procede a traer un quinto y también lo pone a girar, sin olvidarse de verificar que los cuatro anteriores giren perfectamente a la velocidad adecuada para que ninguno se caiga. Y así continua yendo y viniendo a la caja, cada vez por un nuevo plato hasta tener todos los diez estiletes con sus platos girando encima simultáneamente a la velocidad requerida y sin que ninguno se le caiga al piso.

Una vez logrado que los diez platos, sobre su correspondiente estilete estén todos girando a la vez, es momento de ir sacando cada plato de su estilete y llevarlo nuevamente a la caja donde se guardan. Esto lo puede hacer ordenadamente como los puso anteriormente o tomando aquellos que hayan perdido velocidad y estén a punto de caerse.

Recuerden que el objetivo de la presentación es tener todos los diez estiletes y sus platos encima, girando simultáneamente y sin que ninguno se le haya caído en ningún momento, incluyendo el de llevar nuevamente los diez platos a su caja una vez terminada la presentación, ya que eso generaría una falla de calidad en su ejercicio, además de costos innecesarios por la rotura de los platos ya que él tendría que pagarlos, sin olvidarnos de una baja productividad. Esto último haría que ninguno de los espectadores que le han estado ayudando al gritarle que algún plato había estado a punto de caer, para que lo atendiera y pusiera a girar nuevamente, le aplaudiera al final de su presentación.

En este momento, se estarán preguntando por qué es el “Show” que más me gusta.

Bueno, la razón, es la siguiente:

¡Yo no veo a un artista solamente haciendo girar platos!

Yo veo a un supervisor, a un empresario o a un director de empresa tratando de generar un  proceso productivo y de calidad, para con él, satisfacer adecuadamente a sus clientes. 

Veo a los estiletes con sus platos girando simultánea y sincronizadamente como cada una de las áreas bajo su dirección y responsabilidad, como lo son: Compras, Mercadotecnia y Ventas, Producción, Calidad, Finanzas, Almacenes, Laboratorio, Informática, Diseño, Embarques, Logística, Capital Humano, Administración, etc., las cuales deberán todas de estar operando con calidad y productividad simultáneamente, sin que ninguna se vuelva improductiva o falle en su trabajo, ya que esto haría que el cliente no reciba el producto o servicio por el que paga a tiempo, completo y satisfaciendo sus necesidades.

También me recuerda la presentación, que el supervisor o el director debe atender personalmente a todos sus colaboradores y/o todas las áreas de la organización respectivamente, además de conocer perfectamente todos sus procesos y responsabilidades.

No se puede dar el lujo de que algún colaborador o un área no estén trabajando, operando (girando) con la misma calidad, productividad, eficiencia y productividad que sus compañeros o áreas de la organización.

También ve esto:

https://www.youtube.com/watch?v=KqVGTXEpavE  15P

https://www.youtube.com/watch?v=XEWQFDseoX4 vip!!

https://www.youtube.com/watch?v=k44uoVm0lPI NICE!!

Antes de terminar, escucha esta canción de Diego Torres:

Por último, aquí te incluyo algo de información adicional sobre mis antecedentes personales, por si tienes tiempo y ganas de revisarlos y además, “Otros Datos Verídicos” que les pueden llamar la  atención. Por favor, revísalos. Y si no lo puedes hacer, te recuerdo, algo que decían en mí pueblo: ¡Lástima Pedrito!

Revisa también mis páginas y veamos qué tipo de alianza podemos generar en conjunto o de qué otra forma puedo apoyarte, márcame si hay dudas o puedo hacer algo por ti y tu empresa (actual o futura):

www.pulsopyme.com 

www.consultoriaeingenieria.org 

jacobo.neuman@gmail.com 

jacobo@pulsopyme.com 

Ve además esto:  https://pulsopyme.com/y-tu-ya-fuiste-mi-alumno/

SI REQUIERES MÁS INFORMES: ´PÓNTE EN CONTACTO CONMIGO jacobo@pulsopyme.com

CEI

Si quieres ver mi CV, ¡Pídemelo por favor a mí correo y con gusto te lo envío! ¡Si no, Pus no! ¡Ansina se dice en mí también humilde pueblo!

*1: Algo adicional interesante: Bibliografía y Referencias Recomendadas:

* Neuman Praes Jacobo. “ESQUEZOFRENIA. UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”. JOEGA EDITORIAL. 2004. (Sólo disponible con el autor ya que está agotado en las librerías a las que se los di para que lo vendieran y como no pagan después de hacerlo, no se los volví a entregar) (Ojalá y lo leyeras y te curaras también de esta otra grave pandemia).

* Neuman Praes Jacobo. “EL TOUR DE FRANCIA. UNA NOVELA MEXICANA SOBRE CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y CULTURA”. JOEGA EDITORIAL. 2004. (Sólo disponible con el autor ya que está agotado en las librerías a las que se los di para que lo vendieran y como no pagan después de hacerlo, no se los volví a entregar) (Ojalá y lo leyeras y te curaras también de esta otra grave pandemia).

¡RECUERDA, LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME!

Para concluir: Si te interesa colaborar con nosotros en PULSO PYME o convertirte en uno  de nuestros importantes “ALIADOS ESTRATÉGICOS” o participar en nuestro taller: “Escribiendo y Leyendo, de PULSO PYME” o en el de “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA”, o en el de “MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD” o en el de “MEJORANDO EL TRABAJO EN EQUIPO” o en alguno de los otros que tenemos disponibles para ti o tu PYME o GRANDE empresa, como el de “DESARROLLO DE NUEVAS EMPRESAS” o si quieres comentar algo, o invitarme a dar una conferencia o hacer un curso especial para ti o tu organización, ponte en contacto conmigo. ¡Si no, PUS no! ¡Lástima Lupita…!

¿YA ESTAS LISTO PARA LA SEGUNDA SESIÓN ESPIRITISTA: “DÓNDE ESTOY”?

¿TE ESPERO…!

FOTOS: Cortesía de PIXABAY.

TESTIMONIAL:
EL TITULO ES POR DEMAS SUGESTIVO Y PUEDE SER PARTE DE LA NUEVA IMAGEN DE PULSOPYME.
TU PREGUNTA DE CUAL ES EL ESPECTACULO QUE MAS TE GUSTA DEL CIRCO Y LA ANALOGIA QUE HACES CON LA PLANEACION ESTRATEGICA ES POR DEMAS ELOCUENTE,
TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA HEMOS ASISTIDO A UNA FUNCION DE CIRCO DESDE EL FAMOSO Y ANTIGUO CIRCO ATAYDE HASTA EL MAS MODERNO EL DU SOLEI.
A TODOS OBVIAMENTE NOS GUSTA Y NOS IDENTIFICAMOS CON ALGUN ESPECTACULO DE LA FUNCION EN PARTICULAR Y EL RELACIONAR EL ACTO DE LOS PLATOS GIRATORIOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA LUCE ESPECTACULAR.
CONSIDERO QUE ES EL TIPO DE TEMAS QUE NECESITAMOS IR PUBLICANDO PARA VER QUE EFECTO TIENE EN LOS LECTORES Y EN POTENCIALES CLIENTES PARA LA REVISTA,
SIGAMOS PENSANDO HASTA QUE ENCONTREMOS EL CAMINO MAS ADECUADO.
BUENA NOCHE