Desde las Islas Canarias, Ibiza, Malta y otros exóticos destinos del mundo, la 64ª lista de los Forbes Travel Guide ha publicado la lista de los Star Awards 2022 para los hoteles, restaurantes y spas más hermosos y exclusivos del mundo.
Los ganadores incluyen 323 hoteles de cinco estrellas, 558 propiedades de cuatro estrellas y 401 hoteles recomendados. También hay 74 restaurantes de Cinco Estrellas, 112 restaurantes de Cuatro Estrellas y 67 restaurantes Recomendados, así como 102 spas de Cinco Estrellas y 193 de Cuatro Estrellas en todo el mundo.
Para encontrar estos lugares mágicos, Forbes Travel Guide visita de incógnito cada hotel durante tres días y dos noches. El objetivo es calificar hasta 900 estándares muy rigurosos, desde lujos modernos, como si una habitación está preparada para brindar un descanso absoluto, las opciones de alimentos y bebidas, los servicios del spa, y aspectos como la decoración y hasta la cortesía del personal. El setenta y cinco por ciento de la calificación de un hotel se basa en el servicio, mientras que el 25 por ciento restante está determinado por la calidad de sus instalaciones.
Después de esta exhaustiva evaluación, Banyan Tree Mayakoba fue galardonado con 5 estrellas Forbes tanto en la parte de hotel como en su spa, compartiendo el más alto puntaje con el Banyan Tree Macau, siendo los más altos de la lista y los únicos en obtener esta distinción.
Escondido en la espesura de la selva y rodeado de una vasta extensión de playa, Banyan Tree Mayakoba es un refugio de ultra lujo que le brinda un nivel de sofisticación a Playa del Carmen, y que ha ayudado a posicionar a México como un destino para dejarse consentir.
Este hermoso resort no sólo conserva, sino que integra en su diseño y hospitalidad asiática la belleza natural y la misteriosa magia de la selva, de los manglares, de los cursos de agua subterráneos, y además rescata las antiguas tradiciones indígenas.
Al pasearnos por la vastedad de sus terrenos, nos sorprende la abundancia de vida silvestre y la diversidad de la flora, admirando a más de 100 especies de aves, tortugas, cocodrilos y otros reptiles. Las villas privadas se integran armónicamente al paisaje, así como el precioso Sands Beach Club, donde puede darse un chapuzón en la piscina frente al mar, almorzar pescados y mariscos frescos, saborear un cóctel en el bar de la piscina, tomar el sol antes o después de nadar en el mar, o de practicar esnórquel, surf de remo y kayak.
A todo esto se suma la exquisitez de sus restaurantes, que nos ofrecen una gran variedad de platillos para todos los gustos, desde auténticos platos tailandeses hasta platos mexicanos contemporáneos en Frida. Una forma muy especial de degustarlos, en a bordo de un bote privado mientras se recorren los canales de agua. Banyan Tree Mayakoba es un mundo en sí mismo, bello, sereno, imperturbable, lleno de mimos para consentirnos