Normalmente cuando tienes un negocio, lo que quieres mejorar son las ventas. Pero ¿qué hay más allá del simple hecho de mejorar los números?
En este artículo, te quiero compartir cinco razones por las cuales tu negocio debe mejorar las ventas y de manera acelerada. Estoy seguro que si elijes seguir estas sencillas y concretas recomendaciones percibirás cambios sustanciales.
1.- Tu nivel de felicidad incrementa
De acuerdo a diferentes estudios cuando las endorfinas se incrementan, tu felicidad aumenta ¿cómo se logra esto en el ámbito de las ventas? Es muy sencillo: cerrando tratos, haciendo ventas, generando y multiplicando alianzas, ampliando negociaciones, esto es científico tu cuerpo lo notará y estarás mucho más activo, más abierto a escuchar propuestas y a generar más ventas, incluso tu salud estará en óptimas condiciones, estarás de buen humor y las personas a tu alrededor también percibirán estos cambios en tu actitud.
2.- Tienes paz mental
Definitivamente si las ventas no están en buen nivel, no estás obteniendo muchas ganancias o incluso puedes estar en números rojos o con perdidas. Cuando tus ventas aumentan, te sientes más tranquilo porque tienes un respaldo económico seguro y tu estabilidad financiera cada vez es más robusta. Si bien es cierto que el dinero no es Dios, es de gran ayuda y con él puedes enviar a tus hijos a un mejor colegio, manejar un mejor auto o quizá uno más grande, invitar a tu pareja a un restaurante con una propuesta gastronómica innovadora, frecuentar más y mejores lugares, compartir con tus amigos de manera más regular y no estar con la preocupación ¿de cómo obtener dinero para pagar?
Todos los negocios requieren re-inversión continua, mientras más ventas generas, tu nivel de inversión puede ir subiendo. Dependiendo del sector y del perfil de cada empresa y/o negocio, existen diferentes formas de invertir, incluso salir de tu mismo segmento, asociarte con alguien más y dar paso a la conformación de un nuevo nicho. Incluso puede suceder que tú solo seas el socio capitalista y alguien con mucho talento sea la parte creativa del nuevo negocio; de esta forma das margen a que tus inversiones entren a un nuevo segmento sin descuidar tu principal nicho de negocio.
4.- Optimiza el uso de tu tiempo
Cuando tus ventas mejoran, puedes usar el activo no renovable que tiene cada ser humano con su familia, me refiero al tiempo. Así de simple, la forma de hacerlo es generando más momentos con tu familia, con tu pareja, con tus hijos y vivir nuevas y las mejores experiencias del resto de tu vida. Desconozco qué hay más allá de la vida, pero sé que los momentos que vives con las personas que amas pueden dejar de ser únicamente los fines de semana y estoy seguro que serán extraordinarios.
5.- Genera emociones
Las ventas de manera natural generan emoción y adrenalina. Por ejemplo, imagina romper el récord de ventas mes a mes, buscar más y mejores clientes, reír, llorar, frustrarte, brincar, emocionarte, soñar, planear, patear, respirar y decir: -voy por el siguiente paso. Todo eso implica vender y cuando las ventas se van poniendo mejor vas a vivir nuevamente todo ese ciclo de emociones. Incluso cuando las ventas no están aumentando, serás más creativo, más innovador, te reinventarás, buscarás nuevas formas de acercarte a los clientes, renovarás tu negocio, encontrarás la manera de destacar porque los que estamos en el sector de las ventas, vivimos para sobresalir y elegimos dejar de sobrevivir. ¿Necesitas más razones para motivarte?