https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRKVyt7guQNFt5hP680HeQpEShcImzr9sZVWl_uD8VejSNButA

Muchos podrían creer que hoy, ya no es un tiempo para crear tribus, pero en el estado de Israel se creó una tribu en el año 2001: la tribu NOVA.

Empezó siendo unas simples reuniones con música y jóvenes dispuestos a conocerse y a convivir. Hoy, se ha convertido en festivales de música que se llevan a cabo de manera internacional.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQh6TXHy7zudjpSG-9UTpLawg9Xr4ClsrKWx7q25yfTAx3pRcSw

Y no, no es sólo música, es una manera de vivir, es un conjunto de valores en el que la libertad y la paz es la esencia de cada miembro de la tribu, muchos de los cuales, ya se conocen y se reencuentran para celebrar la vida cada año.

Aquí no hay religiones correctas o incorrectas, no hay tampoco edades apropiadas, ni reglas, el único lineamiento es respetar al otro, y no sólo respetarlo, sino también amarlo por lo que es, un único y hermoso ser humano.

En NOVA se baila con todos y con nadie, se baila con uno mismo y con la vida, por eso el escenario siempre es a cielo abierto, para estar en contacto con la naturaleza, y con la hermosura del sol y de la luna.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT7mA_upAgOCQU6uM_I8sRLeFpIA6KRtb3RWyTGouMpWREOA31b

7 de octubre

En un amanecer de octubre los misiles interrumpieron la música y la gente volteó hacia arriba para quedar anonadados de ver los misiles pasar por encima de sus cabezas.

Era hora de correr, ¿pero correr a donde? Todo era campo abierto, no había en donde refugiarse.

De pronto, la amenaza se hizo presente, eran terroristas de Hamás, pero era también gente civil de la Franja de Gaza, todos dispuestos a matar, y justamente así lo hicieron.

Cada quien luchó por su vida como pudo y el resultado es que más de 360 jóvenes fueron asesinados, otros más fueron secuestrados por la organización terrorista.

Al momento en el que se publica este video, no sabemos quién está con vida, y quién no.

Los sobrevivientes del festival NOVA hoy están llenos de recuerdos que más bien son cicatrices en el alma, duelen las imágenes de haber visto a sus amigos morir, duele desconocer si otros amigos están vivos o no. Los recuerdos son tan traumáticos que se ha escuchado que algunos jóvenes sobrevivientes del festival se han suicidado.

Los autos calcinados por Hamás quedarán como testigos, los sobrevivientes también serán eternos testigos de todo lo que sucedió, pero a pesar de la tragedia, la comunidad NOVA sobrevivirá, y no sólo eso, sino que además, volverá a bailar.


REFEERENCIAS

https://www.instagram.com/nova.festival

TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE OTRAS COLABORACIONES DE NADIA CON

 © EnlaceJudío

https://i0.wp.com/www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2024/05/Israelies-asesinados-en-festival-Nova1.jpg?resize=150%2C150&ssl=1

Volveremos a bailar: Nova realizará un concierto en honor a las víctimas de la masacre del festival

"Me dispararon en el festival de música y sobreviví"

“Me dispararon en el festival de música y sobreviví”

A NADIA Y © EnlaceJudío MUCHAS GRACIAS POR AUTORIZARNOS SU PUBLICACIÓN.

Nota: imágenes cortesía de Enlace Judío y Google.

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por el autor o la autora en los artículos de opinión, y los comentarios en los mismos, no reflejan necesariamente la postura o línea editorial de Enlace Judío o de PULSO PYME. 

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío