Estimado lector de PULSO PYME, me encontré recientemente la siguiente información, o sería “Fábula”, sobre la administración de las operaciones, el manejo de la política, el liderazgo y la toma de decisiones en diferentes países, reinos, municipios, alcaldías, “EMPRESAS NUEVAS, MICRO, PYMES y GRANDES”, o en sus provincias, y también el siguiente “chascarrillo” que hace referencia al mismo tema, y no me pude resistir a compartírtelo. Te va a dar mucho que “Pensar, Planear, Decidir y Actuar Diferente **”, al evaluar y considerar si lo concluido representa a la realidad o es pura mala pata.
Jessica Q. R. así me lo sugirió también en su escrito, al solicitarme enviárselo a mis amigos, como tú lo eres, siempre lo has sido y eso procedo a hacer en este momento:
“El Rey y El Burro”
PRIMERA NOTA EDITORIAL PARA MEJOR ENTENDER Y APRENDER DE “LA FÁBULA” (SORRY JESSICA):
En vez de “Rey”, podría decir, Presidente, Primer Ministro, Director General, “CEO”, Accionista, “Dean” o “Líder” en general…
En vez de “Meteorólogo Consultado” podría decir, Vicepresidente, Director de Finanzas, de Ventas o Mercadotecnia, de Producción o de Calidad, Director de Logística, Embarques, Control de Inventarios y Facturación”, Director de “Recursos Inhumanos”, “Gato de Angora” u otros importantes puestos del “ESQUEZOGRAMA ORGANIZACIONAL**”
En vez de ir a “Pescar” el “Rey” podría consultarlo sobre: “v, w, x, y, o z” cosa que se le “ocurriera repentinamente” hacer…
¡Tú decides y actúas…!
Había una vez un rey que quería ir a pescar.
Llamó al meteorólogo real y le preguntó por el pronóstico del tiempo para las próximas horas.
El meteorólogo le aseguró que no había ninguna posibilidad de lluvia en los próximos días.
Así que el rey fue a pescar con su esposa, la reina.
En el camino se encontró con un granjero que iba en su burro.
Al ver al rey, el granjero le dijo: -Su Majestad, debe regresar al palacio de inmediato porque en poco tiempo una gran cantidad de lluvia caerá en esta zona.
El rey hizo caso omiso confiando en su pronosticador profesional del tiempo. Así que siguió su camino.
Poco tiempo después una lluvia torrencial cayó del cielo.
El rey y la reina quedaron totalmente empapados y su séquito se rió al verlos en ese estado tan vergonzoso.
Furioso, el rey regresó al palacio y dio la orden de despedir al meteorólogo.
Entonces convocó al granjero y le ofreció el prestigioso y muy bien pagado trabajo de pronosticador real.
Pero el granjero le contestó: -Su Majestad, no sé nada de previsiones, obtengo mi información de mi burro, si veo las orejas de mi asno caer, significa con certeza que lloverá.
Así que el rey contrató al burro.
Moraleja, según Jessica: -Así comenzó la práctica de contratar burros para trabajar en el gobierno y ocupar las posiciones más altas e influyentes.
SEGUNDA NOTA EDITORIAL:
¡Pero, por favor, toma en consideración que no todos los burros que contrates saben pronosticar bien si lloverá o no u otra cosa o pueden asesorarte correctamente con sus orejas paradas o caídas, ya que hay de “burros a burros y uno que otro farsante”. Algunos de esos “burros”, vienen de más al norte o del otro lado de la colina o del cercano o lejano océano y no entienden mucho de las “Precipitaciones Pluviales”, de “Huracanes”, de “Vías de Comunicación Modernas”, de “Terremotos”, de “Finanzas o Economía”, de la “Administración de las Operaciones”, de “Calidad, Productividad o Competitividad”, de las “Necesidades de tus Consumidores o Usuarios” o de las “Características Culturales” que suceden y tenemos por nuestros rumbos”!
¡Y menos de la comida con harto “chile y cheves bien frías” que nos gusta degustar todas las tardes, o de la famosa “Vitamina T” que tomamos a diario!
TERCERA NOTA EDITORIAL:
¡¡¡Hola!!!
¡Sabes, no todo es pura mala pata!
¡También algo de lo que te sucede tanto a ti como a tú empresa o en tú país, es parte de la pandemia de “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE**” que te aqueja a ti, a tus “colaboradores” y a tus vecinos!
¿¿Quieres que te ayude a fabricar mejores productos o generar servicios “Bien Hechos a la Primera” y poder vender mucho más, ganar más y lograr la mejora continua en tu empresa u organización??
Primero ve esto: https://pulsopyme.com/alianzas-estrategicas/
Y después de que me invites un capuchino, platicamos para comentarte como lo haríamos en conjunto y con mucho “Trabajo en Equipo…”
¡No antes!
CUARTA Y FINAL NOTA EDITORIAL:
¡Si crees que no te puedo ayudar, porque no estudié en “Jajajarvard” sigue contratando “burros”!
¡Y cuando eso tampoco te ayude, ni tampoco lo haga mucho rezar, recuerda lo del capuchino!
REFERENCIAS
* CON MATERIAL DE www.todo-mail:
* https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=26137
Y de:
** Neuman Praes, Jacobo. (2008). “Le Tour de France. Una Novela mexicana sobre: Calidad, Productividad y Cultura”. Joega Editorial.
** Neuman Praes, Jacobo. (2024). “Esquezofrenia. Manual para una Nueva Vida”. 8o Intento. Joega Editorial.
www.consultoriaeingenieria.org
Si te urge, márcame:
52 55 5419 5914
Muchas Felicidades, Shalom, Suerte, Salud y Saludos.
MIS 4Ss… y 1F…
Dr. Jacobo Neuman Praes.
NOTA FINAL: IMÁGENES CORTESÍA DE GOOGLE, PIXABAY Y TODO-MAIL