Dedicación:
“A astedes que igual que yo, también son pueblo”
https://pulsopyme.com/yo-tambien-soy-pueblo-y-tu-definiciones-basicas/
Prologación:
“Papi, papi, ven por mí a la escuela, estoy, según me dicen, muy grave en la enfermería. La maestra “Kuka” me mandó urgentemente a que la enfermera doña Dolores Angustias me revisara de inmediato, ya que dijo que estoy con mucha temperatura y posiblemente gravemente contagiado y enfermo con el mutante virus que ha causado la nueva pandemia de la “Derechización”, y me pregunta si me duele muchísimo. ¡Porfa ven urgentemente por mí, aunque realmente no me duele nada, ni tengo calentura o convulsiones…!‘”.
El Cuento Feliz o será la Triste y Real “Historia”:
Saben, “Chenchito”, un brillante y destacado alumno, quien ha avanzado grandemente en sus estudios, todos ellos necesarios en esta época en la que la aldea global, marca las “Tendenciaciones” en las administraciones y operaciones de las empresas verdaderamente modernas, sean estas PYMES o GRANDES de cualquier giro y de los países, independientemente de su localización geográfica.
Algunos catedráticos y directores inconscientes y de fuerte “Tendenciación” hacía el pasado “Izquierdista, Populista, Dictatorialista y Socialista”, le dicen hasta el cansancio una y otra y otra vez al pobre “Chenchito” que se ha “Derechizado” en demasía, Y continuamente le sugieren que eso, no le va a dar buenos resultados a largo plazo, ni tampoco a corto… ¡Que lo tiene que meditacionar! ¿Apoco…?
Algunos de sus maestros continuamente le insisten al imberbe y “Burrisizado” ”Chenchito” que debiera también de desarrollar su otro lado de trabajo mental, el de la “Izquierdización”, junto a la “Socialización” y la “Comunistación”, esas en las que a su vez sus veteranos maestros le indicaban que el espíritu y misión de las escuelas de ahora, incluyendo una que otra universidad pública, deben de imbuir en la inocente mente de sus alumnos, que es sumamente importante: -“Prepararse y formarse para ser parte de los tan necesarios cuadros de profesionales para servir al pueblo”-. Como si los que actualmente están “Derechizados” o “Centralizados” o “Neoliberalizados” no lo hayan hecho nunca antes o actualmente no lo hagan o sean culpables de todo lo anteriormente ocurrido. ¿Quién es quién para hacer estas inconcebibles reflexiónizaciónes en el año 2021? ¡¡Primer Ja!!
Y una de estas brillantes catedráticas, como de unos 210 o serían 110 años de edad, a quien los alumnos de cariño la apodaban como la “Miss Kuka Ultrasensibilizada”, fue la que invitó al joven “Chenchito” a irse a revisar que tan enfermo estaba de la pandemia de “Derechización”, en la pequeña y mal surtida enfermería de la escuela, digo de la universidad no “Derechizada”, pero si “Socializada”, perdón: -“Izquierdizada”.
Pobre “Chenchito”, llegó a la enfermería con graves síntomas de “Individualización” y “Neoliberalización”, según indicó sombríamente Lolita Angustias que diligentemente lo auscultó, cosa que de igual forma los viejos galenos de las épocas prehistéricas, aún ahora consideran como las verdaderas causantes de todos los males que nos aquejan en la actualidad, incluyendo la perene y nefasta “Corrupcionización”, la “Incontrolable Inflación”, la falta de “Segurización” y la “Galopante Esquezofrenia***”.
Siendo estos últimos problemas mucho más importantes de realmente atender y resolver que estar generando “Pleitizaciones”, “Marchaciones”, “Insultaciones”, “Descalificaciones” y “Divisiones” entre todos o culparlos de haberse “Derechizado”. ¡Pos “ESQUE***” no sabe hacer otra cosa…
Epilogación:
“Vaya recomendación de la “Direccionización Generalización”, eso de hacer marchas y no paros, a las cuales, siempre ha estado acostumbrado desde sus épocas de pseudo-estudiante, además de hacer borlotizaciones y manifestaciones y bloqueaciones y desmanizaciones por todos lados aunque jure y perjure por su ganso favorito que es más santo que nadie, en vez de pedir disculpas por sus recientes comentarios acerca del verdadero rol que según él, debiera de tener la Universidad, sea esta pública, privada o social, en este siglo XXI. ¡Sí, del Siglo XXI!
Últimación:
¿Apoco esto es lo que normalmente está en “Circulación” por la reducida “Mentalización” de la “Direccionización Generalización” de la anticuada institución académica del pobre “Chenchio”? ¡Qué “Penación”! ¡Segunda Ja!
Colofónización:
¡Hay les dejo estas “Reflexionizaciónes” para sus futuras profundas “Meditaciónes”. ¡Tercera Ja!
Moralejación: Ora sí, ya me voy…
Papi, pasó de inmediato por “Chenchito” a su escuela “Izquierdizada” y se lo llevó de volada a su casa. Allí empacó a su esposa y a sus otros tres hijos, compró suficientes boletos de ida de avión para el viaje. Sacó los pasaportes de todos y verificó las visas. Se fueron de inmediato todos al aeropuerto y viajaron a un país “Derechizado”, donde pudieran tener todas las libertades y derechos que la constitución local les ofrecía y una mejor vida que la “Esquezofrenica***” que ya existía o se acrecentaría a la brevedad posible en su actual pobre “Nación Izquierdizada”.
Disculpación y Finalización:
¡Astedes perdonen si existen similitudes con los personajes que ustedes “creen” que conocen, ya que todo esto es pura malísima coincidenciación! ¡Cuarta Ja, Ja, Ja y Ja…!
***Bibliograficación:
Neuman Praes Jacobo. “ESQUEZOFRENIA. UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”. JOEGA EDITORIAL. 2004. (Sólo disponible con el autor ya que está agotado en las librerías a las que se los di a consignación para que lo vendieran y como no pagan adecuadamente aún después de venderlos, no se los volví a entregar. ¡Vaya desfachatez de dichas importantes librerías!) (Ojalá y tu sí lo leyeras y te curaras también de esta otra grave pandemia: -La “ESQUEZOFRENIA”).
¡LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME!
Por último: Si te interesa colaborar con nosotros con cuentos, historias, casos de éxito o artículos en PULSO PYME o convertirte en uno de nuestros importantes “ALIADOS ESTRATÉGICOS” o en participar en nuestro taller: “Escribiendo y Leyendo, de PULSO PYME” o en el de “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA”, o comentar algo, ponte en contacto conmigo.
¡Si no, Pus… No!
¡Que tu dios, tu pato, pollo, ganso o tu pata de conejo favorita te manden muchas “Bendiciones” y “Suerte”!
¡Gracias por haber llegado hasta aquí…!