Es muy importante darme un tiempo para comentar un gran libro que debería estar en manos de todos los mexicanos, “Esquezofrenia”, enfermedad descubierta por el Dr. Jacobo Neuman Praes, autor de este libro.
¿Por qué deberían tenerlo y leerlo todos los Mexicanos?, es muy sencillo porque aquí en México se origina, se da a conocer de manera oficial y se expande a todo el mundo tan terrible enfermedad. Lo grave “es que” la gran mayoría la padecemos y no lo sabemos, porque es imperceptible y que además es muy contagiosa, lo peor de todo “es que” la utilizamos a diario como pretexto para no hacer nada, y esto afecta de manera importante tus metas, planes, objetivos individuales y de trabajo.
Tenemos derecho a saber que sí existe la cura.
Dejarnos de excusas y de pretextos y ponernos a trabajar con vitamina “H” y yo diría también con dignidad. La herencia que tenemos de la deficiente educación son las causas de frases tan perjudiciales para la mente humana como ¡Ahí se va!, ¡No sé!, ¡Pa´ qué!, etc., esto es una clara apatía e irresponsabilidad que tenemos para poder hacer bien las cosas.
El problema “es que” esto se da a todos los niveles en todas las instituciones, y desgraciadamente en nuestro país en general, incluyendo el entorno familiar y la misma familia lo que hace de la “Esquezofrenia” una epidemia a la cual nadie le ha puesto el verdadero interés que se merece. Siendo que esta epidemia puede matar el pensamiento y la creatividad.
Este libro aparte de ser una terapia anti-stress ya que te ríes irremediablemente durante toda la lectura, nos da una visión clara y que todos conocemos, pero que nadie le da la seriedad que merece. Veo con tristeza al leer este importante libro que siempre nos reímos de nuestros errores por la manera de cómo nos excusamos, nos parece gracioso, pero lamentablemente cuando no hay una conciencia de que realmente debemos hacer las cosas bien hechas y a la primera, siempre ponemos pretextos para todo lo que nos piden.
Si nosotros empezáramos con nuestros niños a inculcar una educación “anti Esquezofrénica”, es decir; “creativa”, entonces podremos empezar a erradicarla. La gran valía de este libro “es que” nos abre los ojos ante una sociedad donde es parte de la cultura la mediocridad y al formar parte de la cultura es más difícil erradicarla pero ojo no es imposible. No debemos permitir que la creatividad muera, esa es parte de nosotros es tu alma, es lo que debemos de inculcar.
Sabemos que esta creatividad se prohíbe prácticamente en todo el país ya que nunca tomamos en cuenta la experiencia. Pero lo más triste “es que” la gente mayor ya no se quiere esforzar en nada.
Todo el sistema educativo es deficiente, es necesario que empecemos a cambiar ya la mentalidad de jefes, compañeros, amigos, hijos y todo aquel que conozcamos, es decir no debemos perder la oportunidad “Mexicanos”.
Parte de nuestro trabajo es empezar a trazar objetivos, planear y decidir, a donde quiero llegar ese es el inicio para poder empezar a curarnos la “Esquezofrenia”, creo que la vacuna somos todos los que empezamos a tener conciencia e iniciar a ser creativos.
Las radionovelas pasaron a ser telenovelas, las primeras dejaban volar la creativa imaginación y las telenovelas enterraban en lo más profundo de nuestro ser la imaginación y hacen crecer la “Esquezofrenia”.
Pienso que a todos nos debe interesar mejorar y mucho, por ello no puedo tirar este libro porque es medicina valiosa y además barata, en lugar de tirarlo voy a regalarlo, pero antes de regalarlo creo que es importante que lo lean primero mis hijos y mis familiares, para poder curarlos también lo antes posible de esta contagiosa enfermedad.
En realidad no sabía que tan enfermo estaba, me creía sano cuando en realidad estaba más enfermo que un desahuciado, el desahuciado sabe que va a morir pero yo ya estaba muerto intelectualmente y no me daba cuenta hasta que se atravesó por suerte el Dr. Neuman en mi desértico y “Esquezofrénico” camino.
*NOTA DE EDITOR: EL LIBRO MENCIONADO POR JUAN GABRIEL ES: “ESQUEZOFRENIA. UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”. 7ª. EDICIÓN. JOEGA EDITORIAL. 2008.