Cuándo usted o sus hijos o sus padres no se sienten bien o están enfermos, y se nota, van al medico inmediatamente para que les diagnostique el mal o la enfermedad que tienen y prontamente les indique el tipo de medicamento que los curara lo antes posible.
Para lo cual, les toma la temperatura, la presión sanguínea, les escucha los pulmones o la barriga, les pregunta que comieron, les aprieta por aquí o por allá, les pide que tosan, les observa las orejas, los ojos y les escucha el corazón con el estetoscopio, y además los manda al laboratorio para que allí se hagan diferentes análisis, radiografías y muchas pruebas como de sangre, orina, excremento y demás…
Con esto el doctor se da cuenta exactamente que tiene usted o sus queridos hijos o su abuelita y entonces les receta una serie de medicinas y tratamientos, ¿verdad…?
¿Una vez teniendo la prescripción o receta, van a la farmacia a comprarla?
¿Cuándo tienen los medicamentos en casa o en el hospital, si la enfermedad o gravedad del caso así lo amerita, se toman las medicinas indicadas y siguen al pie de la letra las indicaciones de su doctor de confianza?
¿¡Se toma a continuación los medicamentos, sigue el tratamiento y se cura!?
Si la contestación a todo lo anterior fue un rotundo sí, les pregunto ahora:
¿Qué es lo que ustedes hacen cuando su empresa o sus colaboradores están enfermos de “Empresaritis*1”, sobre todo después de que ya ha usted o han intentado en conjunto hacer muchas “cosas” que no funcionan y la empresa y sus colaboradores no se “curan”?
¿Llevan a su empresa al doctor para que les diagnostique su enfermedad, les haga las pruebas, los cuestionarios y tests requeridos para saber de que están gravemente enfermos, les de el medicamento adecuado y se pueda curar lo antes posible?
Analogía: Malestar Empresarial
¿Qué hace usted cuando usted como líder de su organización no están dando los resultados esperados o su empresa no se siente bien o está enferma o no vende suficiente o sus costos y desperdicios están más elevados que lo requerido o sus clientes se quejan y nadie los toma en cuenta? ¿Qué hace, más de lo mismo?
¿No la lleva al doctor para que la analice y le dé la receta adecuada para que se sienta mejor o se cure? ¿Por qué…? ¿Prefiere que siga empeorando y desafortunadamente tenga usted que llevarla a enterrar al panteón de las empresas que no se pudieron curar, las resistentes al cambio o tolerantes a las medicinas empresariales modernas adecuadas?
Misión y Objetivo Principal de CEI SC: Mejora Continua Empresarial
En Consultoría e Ingeniería SC, los podemos ayudar a analizar y diagnosticar la situación “Operativa-Administrativa (enfermedad)” que guarda actualmente su empresa y las diferentes áreas que la componen. El diagnostico lo desarrollaremos empleando las técnicas mas modernas y certificadas de análisis e investigación, para definir el estado actual de su empresa.
¿Usted sabe qué, cómo y por qué le duele algo o de que están enfermas las siguientes áreas de su organización, institución, empresa, negocio o changarro: -Cómo Fox les decía de cariño a las empresas?
Nosotros le ayudamos a diagnosticar que tan graves están y a definir cual es la medicina adecuada para curarlas en lo particular, en lo colectivo y estratégico.
Las diferentes áreas que estudiaremos para tratar de “curar” lo antes posible a su empresa u organización, son:
- Mercadotecnia y Ventas
- Producción, Logística, Almacenes y Distribución
- Control y Aseguramiento de la Calidad-Productividad-Sustentabilidad Total*2
- Administración
- Finanzas y Contabilidad
- Tecnología, Sistemas y Comunicaciones
- Cuidado del Planeta y Responsabilidad Social
- Innovación y Creatividad
- Capital Intelectual, Liderazgo, Trabajo en Equipo y Clima laboral
- Atención y Servicio al Cliente
- Competencia
Una vez que tengamos toda esa información disponible podremos desarrollar un ejercicio de Planeación Estratégica encaminado a atender las diferentes áreas de oportunidad que hayamos encontrado.
Eso lo haremos definiendo diversos “Proyectos Prioritarios”, los cuales ejecutaremos en conjunto con ustedes.
¿Y, ustedes qué esperan…?
Recuerde: ¡El “Diagnóstico no cuesta”, lo que cuesta es no hacer nada cuando su empresa no se siente bien…!
Le garantizamos que encontraremos una o varias áreas de oportunidad en su empresa, que, trabajándolas adecuadamente, pagarán por completo la implantación de su nuevo Sistema de la Mejora Continua Operativo-Administrativo*2 en la misma, sin tener que invertir ni un centavo, pero sí su tiempo, esfuerzo y ganas por curarse…
Es una cuestión de “Humildad y Actitud”. ¿Usted las tiene…?
Con gusto los visitamos y auscultamos, si así lo solicita.
Si no, “Pus (empresarial) no…” (Cómo decía Suárez).
Díganos cual es su correo y su teléfono y pronto los llamaremos para agendar una cita con el doctor empresarial….
*1 Nota: “Empresaritis”: Enfermedad grave de las empresas descubierta por el Dr. Jacobo Neuman Praes y cuya cura es aplicada exclusivamente por: Consultoría e Ingeniería SC. (www.consultoriaeingenieria.org).
*2 Nota: “SISTEMA DE LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD TOTAL (SMC-CPTS)”. Producto diseñado por el Dr. Jacobo Neuman Praes y aplicado exclusivamente por: Consultoría e Ingeniería SC. (www.consultoriaeingenieria.org).