0 0
Tiempo de Lectura:6 Minutos, 6 Segundos

Desde hace mucho tiempo he comentado que no me gusta para nada el método de casos desarrollado y ofrecido como la panacea académica para el proceso de “Enseñanza-Aprendizaje”, promovido originalmente por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos. Método, de “Enseñanza-Aprendizaje”, que para mí, no tiene casi ningún pro, pero si, muchos contras. 

Harvard y Yale - foto de stock

Esto último, aun cuando he estudiado, investigado, escrito, presentado y publicado algunos casos con dicha metodología. Pero sigo considerando que tiene: -“Muchos más contras y pocos pros”.

Razón por la cual desarrollé para mis múltiples talleres, clases y cursos diferentes “Ejercicios Vivenciales y Dinámicas” para ser trabajadas en equipo por los miles de alumnos y participantes en los cientos de cursos y talleres que he impartido a los largo de mi carrera profesional como maestro, capacitador, facilitador, conferencista y consultor en diferentes universidades y empresas. Principalmente en aquellas que me han invitado… Las que no: -“Pues no…, ellas se lo perdieron”.

Y ahora, penosamente tanto Harvard, como Stanford, Yale, Columbia, el MIT, Universidad de Pennsylvania y muchas otras universidades americanas y de otros lugares del mundo, que han sido secuestradas y compradas por dinero e ideas pro yihad y sus antisemitas organizaciones que las financian y que aun con esa actitud inconsciente e inhumana, se vanaglorian de ser y presentarse como importantes instituciones educativas, pero con tintes y muestras, antizionistas y anti-israelís, por lo que menos recomiendo a nadie, independientemente de su religión o credo o status social, no asistir a ninguno de sus “Pseudo Programas  Académicos” para estudiar cientos de casos que no sirven para nada, a menos que dichas “Pseudo Universidades” modifiquen su actitud actual en pro de los terroristas asesinos o nazis antisemitas nuevos que proliferan por todos lados. Inclusive dentro de sus aulas e instalaciones o zonas aledañas. ¡Qué pena y qué tristeza! ¡Qué bajo han caído! Margarito les diría: -“Lástima”. 

Harvard, Universidad, Facultad

Esto, se ha incrementado exponencialmente ahora que Israel debe de defender su soberanía y a sus ciudadanos de previos, nuevos y recientes ataques cobardes terroristas  asesinos llenos de odio inhumano y de enorme maldad y sadismo, perpetrados contra  personas inocentes de todas las edades. Sin olvidarnos de también haberlos secuestrado para usarlos como “carnada” humana para sus propios propósitos inmorales y faltos del mínimo respeto al prójimo o al ser humano.

Mundo: -“¡Prepárate para este tipo de barbarie doquier donde estés, si no haces nada en contra de este tipo de actitud y propaganda relacionada y mucho peor si sigues culpando a las víctimas que han sido vilmente masacradas, asesinadas, secuestradas y violadas y no a los verdaderos culpables asesinos de tales inhumanas barbaries, generando una nueva: -“¡Tragedia Judía e Israelí!” 

Para finalizar: -“Guarda por lo menos 1500 minutos de silencio en memoria de todos los inocentes asesinados a sangre fría y en forma sádica el 7 de octubre del 2023, y pide por el regreso a casa de los casi 300 inocentes secuestrados por los criminales de guerra, los terroristas de Hamas”.

Universidad De Stanford, Naure

Y, recuerda, “Jamás”, nunca más permitiremos dicha maldad ni una sola vez más en nuestra contra. Ya tuvimos y hemos sufrido a lo largo de la historia suficientes “Holocaustos”, “Genocidios”, “Pogromos”, “Masacres”, “Guetos”, “Libelos”, “Calumnias”, “Insultos”, “Asesinatos”, “Expulsiones”, “Campos de Exterminio”, “Hogueras”, “Cámaras de Gas”, “Barracas”, “Mentiras”,  ”Boicots”, “Sanciones”, “Aislamientos”, “Metidos en Carros para Ganado”, “Violaciones a nuestras Queridas Madres e Hijas”, “Cientos de Resoluciones Sesgadas y Condenatorias Infundadas en la Inútil ONU”, “Vecinos Asesinos”, “Invasiones”, “Intifadas”, “Guerras Santas actuales o como las que sufrimos durante la Inquisición”, “Expulsiones”, “Robos” y mil y una otras estratagemas para culparnos de todo y por todo y hacerlo siempre enarbolando banderas antisemitas, antijudías, antizionistas y anti-israelíes, siempre en contra nuestra a lo largo de toda la historia milenaria de nuestro humillado pero orgulloso pueblo de Israel. ¡NI uno o una más, cueste lo que cueste! ¡Jamás, entendiste Hamas!

Columbia, Universidad, Arquitectura

¡Por el bien de todos nosotros y nuestras familias apoya a Israel y a los judíos a los israelíes, a los cristianos y a los creyentes de todas las religiones que respetan los derechos humanos en su justa lucha por la vida, el progreso y la paz, ya que si no lo haces a partir de ahora mismo, todos lo sufriremos de aquí en adelante!

¡Piénsalo!

¡Viva Israel por los siglos de los siglos anteriores y los que vendrán 

¡Defiéndelo a capa y espada!

Y, como yo, di “no” a los “casos” tipo “Harvard, Stanford, Yale, Columbia” o de otras universidades americanas o de otros lugares del mundo que apoyan a los terroristas asesinos de Hamas u otros grupos con ideologías asesinas similares. Por lo pronto avísales que no iremos más a estudiar allí por ningún motivo, ni tampoco les daremos un peso o dólar o euro o yen más, a menos que cambien su indecente actitud, poco académica o humana. Y, aun haciendo eso, no se merecen ni un centavo más… ¡Nunca “Jamás”!

EPILOGO: ALGO DE CIENCIA FICCIÓN Y BUENOS DESEOS PARA TERMINAR.

Después de intensas negociaciones ente los gobiernos de México e Israel se logró que México le presentará algunas ideas relacionadas con el Himno Mexicano a Israel. El mensaje adicional, que ahora usará Israel junto con su propio y moderno himno: “Hatikva”, aquí va, el cual quedará así:

Israelís en este momento de invasión terrorista antisemita asesina

Las armas y los cañones tenemos que preparar

Y vibre en todo Israel el subsuelo herido por el nuevo genocidio y falta de humanidad

La necesidad y el deseo de al enemigo mortal por fin derrotar

Si un terrorista asesino a nuestro pueblo quisiera nuevamente masacrar

O tú milenario y propio suelo impunemente invadir,

Medita Israel, que “Hashem” nunca te va a abandonar 

Un “Hayal” existente en cada Israelí pronto te va a defender

Ya que no podemos nuevamente permitir

Que una vez más a niños inocentes quieran o puedan matar o herir

O, lo que los nazis y antisemitas de todos los siglos pasados inhumanamente nos hicieron, lo vuelvan a repetir.

Israel, tus “Hayalim” te  prometen,

Pelear y luchar por ti y tus inocentes ciudadanos en todo momento

Ya que nunca más permitiremos

Que como ganado a los campos de concentración o de la muerte o al mar sin defendernos,

Nadie nos vuelva a llevar como indefensos humanos a nuestra segura muerte,

Y que como cenizas terminemos.

En contra de la maldad asesina terrorista yijadista fundamentalista.

En pro de un mundo donde en el futuro haya duradera paz,

Debemos todos luchar.

Amen…

¡Gracias México por tú apoyo incondicional y por autorizarnos a profundamente revisar tú bonito himno en esta triste época para Israel y el pueblo israelita y judío de todo el mundo!

LO LEISTE PRIMERO EN PULSO PYME

jacobo@pulsopyme.com

Dr. Jacobo Neuman Praes.

Ah, si tienes un proyecto o trabajo en que te podamos ayudar, ponte también en contacto con nosotros.

¡Tenemos Talento y Mentalidad Joven!

¿Y tú?

REFERENCIAS:

PULSE OF ISRAEL

https://www.jns.org/white-house-removes-cair-from-national-strategy-on-antisemitism

https://www.jns.org/donor-appalled-by-penns-stance-on-antisemitism-on-campus-pulls-100-million/

Nota: Imágenes cortesía de: JNS, Pixabay y de Istock.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %