Vistas: 6
0 0
Tiempo de Lectura:2 Minutos, 34 Segundos
Como ya va a ser nuevamente el inicio de un año nuevo, nos permitimos en esta sección, incluir un texto proporcionado por el blog de MasterCard ya hacealgunos años y que consideramos muy adecuado, para ser tomado en cuenta en este año  nuevo que viene y todos los años siguientes.

feliz-año-nuevoCómo asegurar un próspero 2018

Casi podríamos asegurar que la mayoría de las personas destina al menos una de sus uvas a un propósito económico. Si queremos que en 2018 sí se cumplan, es importante empezar a tomar cartas en el asunto.

¿Cómo podemos contribuir a nuestra prosperidad en el 2018?

  1. Empezando el año con saldo positivo: La recomendación es gastar con moderación y programar gastos como el Día de Reyes e iniciar el año con más recursos y sin deudas.
  2. Pensando a futuro y en cómo queremos que sea nuestro mañana financiero: ¿Qué metas materiales e intangibles- nos gustaría conseguir? ¿En qué plazo? ¿Cuántos recursos requeriremos ahorrar para estos sueños y objetivos?

Muchos años nos planteamos metas, pero se van olvidando a lo largo de los meses.

Anótalas incluyendo los recursos que impliquen –tiempo, dinero, esfuerzo-, y donde señalemos pasos intermedios para ir midiendo nuestro avance les dará mayores posibilidades de cumplirse.

  1. Haciendo un balance de nuestras finanzas actuales: cómo va la relación de nuestros ingresos contra nuestros gastos (si quieres saber si es una buena proporción, revisa el link www.consumointeligente.org/mx), ¿Cuántas deudas tenemos?, ¿Qué bienes forman nuestro patrimonio?

Teniendo esa información podemos saber qué tan saludable es nuestra economía, cuáles son las áreas de mejora y de dónde pueden salir los recursos para las metas que nos planteamos en el primer punto.

  1. Analizando nuestros hábitos y encontrando áreas de oportunidad para aprovechar mejor nuestro dinero: ¿En qué gastamos?, ¿Cómo usamos el crédito?, ¿En qué cosas podríamos ahorrar?, ¿Está bien invertido nuestro dinero?, ¿Separamos nuestro ahorro en cuanto recibimos nuestros ingresos o sólo destinamos a este fin lo que sobra al final de la quincena o mes?, ¿Llevamos un registro de nuestros gastos, fechas de pago importantes y vencimientos o frecuentemente los olvidamos y nos generan recargos?
  1. Haciendo un presupuesto anual: aún para las personas que llevan un presupuesto mensual, es recomendable hacer uno que incluya todo el año, presupueste una parte para ahorro y metas e incluya gastos estacionales como los pagos de las primas de los seguros, inscripciones, regalos de cumpleaños, verificación y servicios del coche.

Un presupuesto anual permite tener un mejor control, para que los gastos que cambian de un mes a otro no nos tomen por sorpresa y que no descuidemos el ahorro.

  1. Protegiendo nuestros sueños y lo que amamos: Si en años anteriores hemos tenido que cancelar o postergar planes por imprevistos, tener un fondo de emergencias y los seguros de gastos médicos mayores, automóviles, de casa habitación y vida es vital para que ahora sí los alcancemos.

La prosperidad no es una casualidad, si nosotros trabajamos para lograrla seguramente podremos disfrutar de ella todo el año y todos los años ¡Feliz año nuevo!

El texto lo puedes encontrar en  www.consumointeligente.org/mx

Jacobo Neuman

Sobre el Autor

Jacobo Neuman

Jacobo es Ingeniero Mecánico y Electricista por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Ingeniería con especialidad en Análisis de Operaciones en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas por la Universidad de Wisconsin, Milwaukee en los Estados Unidos de Norteamérica; Maestro en Administración de Empresas por la Escuela de Graduados del Campus de la Ciudad de México, del ITESM. En esta última institución concluyó satisfactoriamente el Doctorado en Administración dentro de un programa que se imparte conjuntamente con la Universidad de Texas, en Austin. Cursó en CANACINTRA el programa para ser considerado como consultor PYME y ha sido Líder de Proyecto en la Acelerador del Tec. Durante una época se desempeñó como Maestro de tiempo completo en la División de Ingeniería y en la Escuela de Graduados del ITESM en donde ha sido reconocido varias veces como el “Mejor Profesor de la Escuela”. Ha dictado innumerables cursos a nivel Licenciatura, Maestría y Diplomado, ha impartido muchas conferencias y desarrollado múltiples proyectos de Consultoría y Capacitación referentes a temas relacionados con la Calidad Total, Control Estadístico del Proceso, Aseguramiento de la Calidad, Planeación Estratégica y Administración de Operaciones y de la Cadena de Valor, entre otros. Esto último tanto en el Tec, para empresas manufactureras o de servicios, como también en la Universidad Anáhuac. En lo que respecta a su desarrollo profesional, ha desempeñado diferentes puestos directivos en organizaciones industriales y comerciales. Actualmente también dirige sus propias empresas Joega Industrial, PULSO PYME y Consultoría e Ingeniería S.C. Ha colaborado tiempo completo en otras organizaciones como: Palacio de Novias, Astronautics Corporation of America, Cadenas México S.A., Citibank México, S.A Tecnológico de Monterrey, y en el Grupo Industrial Feld, donde fue Gerente General de la empresa siderúrgica “Siderúrgica y Maquinaria SA”. También ha sido invitado por NAFINSA para ser Líder de Proyecto en diferentes Asistencias Técnicas y como instructor. Consultas o comentarios para Jacobo: Mail: jacobo@pulsopyme.com o jacobo.neuman@gmail.com Páginas de Internet: www.consultoriaeingenieria.org y www.pulsopyme.com Si les urge curarse: 55 5419 5914. (Todavía estoy en México…)
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %