https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1fRnSuStEBOPSVAuduylTPIeK6QW-M72eBhaeNEpvdZqfoO2g

“Ayer, como a eso de las 12PM, recibí la triste noticia que una gran compañera y amiga muy querida y cercana de toda la vida había fallecido irremediablemente”.

¿Pero, cómo sucedió? ¿De qué murió? ¿Estaba enferma? ¿Cómo se llamaba?

¡Momento, momento, al final, en  te lo comento, búscalo en el complemento **!

¡Pobrecita, tan buena y amable que era! ¡Se nos fue en un abrir de ojos, dejándonos desolados!

Momento en el cual debía de rasgarme las vestiduras al acompañarla al panteón, lugar de su última morada, donde fuimos a darle honrosa sepultura, al día siguiente y poder entonces dar inicio al rezo de la triste plegaria milenaria  conocida como el “Kadish”, de acuerdo a los siguientes lineamientos.

Esta plegaria, normalmente la recitan los dolientes cercanos al o la recién fallecida, primero durante los 7 días, mañanas, tardes y noches en la casa del o de los dolientes, acompañados por sus más cercanos familiares y amigos.

Al terminar estos 7 días, los dolientes salen a dar una vuelta a la manzana para ya poder resumir su vida lo más normalmente posible, sin olvidarse que tienen que mantener el luto, de acuerdo a los preceptos siguientes.

Durante los primeros 30 días de duelo, los dolientes más cercanos, principalmente los varones, no se rasuran en señal de luto. Pudiéndose rasurar al término de este período de congoja.

Posteriormente, a este tristísimo suceso, y durante los siguientes once meses, la plegaria del “Kadish” se lleva a cabo con la misma frecuencia ya indicada, pero en las sinagogas cercanas.

Estas recomendaciones a seguir, ayudan a la persona doliente a transitar por este triste periodo de luto y gran tristeza, sin que él o la fallecid@ no deje de ser parte importante de su vida siguiente o que se genere la pérdida de su importante recuerdo y memoria.

Pero a todo esto del luto y rezos del sagrado “Kadish” durante casi todo un año, ¿Quién fue que falleció y que tuvieron que avisártelo tan tarde en la noche?

Su nombre, de santa memoria y recuerdos alegres, tristes y perenes fue:- “Kraciela y de apellido de origen griego Demos”, mejor conocida por todos sus amigos y parientes como “Kraciela Demos”.

¡RIP! (REST IN PEACE) o ¡QEPD! (QUE EN PAZ DESCANSE)

Mi última recomendación, por respeto y remembranzas a ella, “Kraciela Demos”, y también para los 1200 inocentes asesinados violentamente en Israel, el 7 de Octubre del año 2023, recita el “Kadish” por lo menos ahora y si puedes también los siguientes once meses.

Pero, antes de hacerlo, en este desafortunado y triste momento de luto internacional  levántate y guarda tres minutos de silencio en recuerdo de “Kraciela Demos, y de todos los demás ya mencionados antes, se lo merecen.

BIBLIOGRAFÍA

“Kadish”: 

https://www.dignitymemorial.com/es-es/memorial-services/funeral-traditions/jewish-funeral-prayers#:

En hebreo, el “Kadish” empieza así:

“ITKADAL BE ITKADASH…!

En su traducción al español, se recita así:

https://www.dignitymemorial.com/dfsmedia/042808e1630c49a48950d5077d6556eb/24027-50034/istock-506801538

El Kadish del Doliente

“Magnificado y santificado sea el gran nombre de Dios en todo el mundo que Él ha creado de conformidad con Su voluntad. Que Él establezca Su reino durante los días de tu vida y durante la vida de toda la casa de Israel, rápidamente, sí, pronto; y dígase, Amén”.

** COMPLEMENTO

POR FAVOR SOLICITAMELO A MÍ CORREO Y TE LO CUENTO…

O, MEJOR, ESPERATE A QUE LO PUBLIQUE…

NOTA EDITORIAL: IMAGEN DE LA BANDERA A MEDIA ASTA CORTESÍA DE PIXABAY Y OTRAS DE GOOGLE. GRACIAS.

RECUERDA QUE: CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC ES UN IMPORTANTE ALIADO ESTRATEGICO DE PULSO PYME

logotipo

LO LEÍSTE PRIMERO EN PULSO PYME

Si te interesa colaborar con PULSO PYME, con CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC, con  “T * LO * KOMPONGO”, o necesitas ayuda, o tienes ganas de participar en los talleres de “ESCRIBIENDO Y LEYENDO CON PULSO PYME”, en el “TALLER PYME” o en las otras actividades de mercadotecnia digital, redacción de contenidos, capacitación o consultoría que ofrecemos, como el taller de “AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL EXPRESS” o el de “EMPRENDIMIENTO ACELERADO DONDE DEFINIMOS Y PROBAMOS EN EL MERCADO TU PRIMER PRODUCTO O SERVICIO VIABLE (SIENDO ESTO UN INVENTO NUESTRO QUE OTROS NOS COPIARON)” u otros muchos más en línea, virtuales o presenciales, ponte en contacto con nosotros también: jacobo@pulsopyme.com 

“Si no, pus no…”

“¡Tú, tú país, tú empresa, tú familia y tus colaboradores se lo pierden! 

¡Lástima, están divertidos y sí se aprende mucho”. Y algunos no cuestan nada.

“Te deseo “muchos éxitos y algo de suerte” en todo lo que hagas…”

Si quieres ver mi actualizado CV o el tríptico de CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC, ¡Pídemelos por favor a mí correo y con gusto te los  envío!

www.pulsopyme.com

www.consultoriaeingenieria.org

jacobo.neuman@gmail.com

jacobo@pulsopyme.com

Muchas Felicidades, Shalom, Suerte, Salud y Saludos. MIS 4Ss… y 1F…

Dr. Jacobo Neuman Praes.

Ah, si tienes un proyecto o trabajo en que te podamos ayudar, ponte también en contacto conmigo.

¡Tenemos Mentalidad Joven!

¿Y tú…?