Vistas: 7
0 0
Tiempo de Lectura:3 Minutos, 59 Segundos

¡NO ME DA PENA DECIRLO: – SOY UN “NININIPRE” Y PRONTO TODOS MIS PROBLEMAS “MILAGROSAMENTE” SE RESOLVERÁN GRACIAS A QUE ME VAN A “REGALAR” MUCHO DINERO TODOS LOS MESES, AUN CUANDO NO HAGA YO NADA, SIMULE QUE VOY A LA ESCUELA E INTENTE ESTUDIAR Y TRABAJR EFICIENTEMENTO O COMO ES DEBIDO!

¡ME VAN A DAR SUELDOS Y BECAS, BONOS, PREMIOS, MEDICINAS, VACACIONES Y ME VAN A AYUDAR A CONSEGUIR TRABAJO, AUNQUE NO LO VAYA A HACER EN FORMA PRODUCTIVA!

¡ME MEREZCO TODO ESO Y MÁS, SOY “NININIPRE”!

¿Dónde voy a recoger mis dadivas? ¿Adónde me formo…?

Pero, antes de continuar con este mensaje filosófico de alta escuela y primer mundo, sabes qué, vale la pena definir el concepto:

Según la Real y Pontificia Academia de la Lengua Mexicana-Tolteca, un “NININIPRE” es:

“Una persona que ni estudia ni trabaja ni piensa hacerlo ya que prefiere que lo mantengan”.

La importante definición de “NININIPRE” no indica si para ser catalogado como un: -“NININIPRE”- la persona debe de tener cierta edad, o como algunos lo mencionan debe de ser joven y no tener trabajo o tampoco estar yendo a la escuela. ¿Joven…? ¿De edad o de mente? ¿Gateando o caminando ya de un solito, un solito…Uno es “NININIPRE”? ¡Falacia!

 

 

Un “NININIPRE” puede ser una persona de edad avanzada o un obrero sin trabajo o un campesino que no tiene capital para comprar semillas y por lo tanto no puede sembrar su parcela y se tiene que ir de mojado, independientemente si fue o no fue o actualmente va a la escuela, o trabaja o lo quiere hacer

A todos estos, incluyéndome a mí, pronto nos va a ir mucho mejor ya que nos van a  empezar a pagar la escuela (beca de 3,000.00 al mes) y además, nos van a regalar unos 2,500.00 pesos al mes pa´libros. Esto sin olvidar que nos van a duplicar lo que actualmente ya nos dan como pensión, independientemente de nuestra edad. Y ya con todo este dinero regalado, para qué quiero dejar de ser “NININIPRE”.

¡Qué me mantenga el gobierno, el cambio, el rezo, diosito, el movimiento telúrico! ¡Por y para eso soy un buen “NININIPRE”!

Algo así pasó en la vieja URSS comunista y finalmente, como lo dijo Gorbachov: -“El modelo se agotó. Se les acabaron los recursos para seguir regalando todo, su productividad se desplomó”- y finalmente tuvieron que cambiar.

A nosotros no nos va a pasar eso ya que vamos a vender todos los patines del diablo que tenemos, los triciclos, las bicis, los aviones, los camiones y los coches usados, los tractores, las garnachas, las chelas, los tacos y otras cosas que entorpecen nuestro avance. También vamos a bajarnos todos, los sueldos, ya que mejor nos lo van a regalar sin hacer nada. ¡Bravo!

Yo me pregunto: ¿A qué escuela o donde aprendieron todo eso sobre logística, administración de operaciones, del país o del campo, los que tales barbaridades proponen? ¡Seguramente estudiaron en Harvard, Yale o Stanford! ¡Qué bueno que yo no hice tal error! ¡Pero, con mí nueva beca si iré pa´lla!

Pero, en ningún lugar dice como le vamos a hacer para reducir el número de los dirigentes de las cámaras, de los radios y de las teles, de las torres, de los valles y de los montes, de los… De las…

En Cuba, los Castro, con ideas similares tienen al país con el museo rodante más antiguo del mundo, llevando y trayendo gente de un lado a otro, ya que no tienen por el bloqueo oportunidad de tener nuevos.

Y, para no olvidarnos del triste caso actual de Venezuela cuyos dirigentes populistas prometieron regalar de todo a todos y con esto poder progresar, país que ha estado dirigido los últimos años, primero por Chávez y ahora por Maduro (A lo maduro, a lo maduro, qué ponga su cara de bu…), y la han llevado a tal situación miserable y financiera y humanista, que día a día salen del país miles de venezolanos en busca de alimento, sin tener en la mente regresar a menos que cambie la forma en que actualmente se gobierna al país.

 

NINIIPRE, NININIPRE, RA, RA, RA.

Por lo pronto y mientras sabemos quién gana el mundial o la quiniela o los pronósticos del mismo, revisa en la prensa especializada, consulta al “PERRO” o a tú ángel de la guarda, que dicen al respecto de las posibilidades de que “México gane finalmente el 6º partido”, o lo que algunos colegas, políticos, empresarios y graduados de “KINDER” dicen al respecto.

No la vayas a meter (ni dios no lo quiera un gol) a todo lo que nos van a regalar.

¡DÓNDE ME FORMO…?

NININIPRE, NININIPRE, RA, RA, RA”.

 

Nota del Autor: Imágenes cortesía de Google.com

Jacobo Neuman

Sobre el Autor

Jacobo Neuman

Jacobo es Ingeniero Mecánico y Electricista por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Ingeniería con especialidad en Análisis de Operaciones en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas por la Universidad de Wisconsin, Milwaukee en los Estados Unidos de Norteamérica; Maestro en Administración de Empresas por la Escuela de Graduados del Campus de la Ciudad de México, del ITESM. En esta última institución concluyó satisfactoriamente el Doctorado en Administración dentro de un programa que se imparte conjuntamente con la Universidad de Texas, en Austin. Cursó en CANACINTRA el programa para ser considerado como consultor PYME y ha sido Líder de Proyecto en la Acelerador del Tec. Durante una época se desempeñó como Maestro de tiempo completo en la División de Ingeniería y en la Escuela de Graduados del ITESM en donde ha sido reconocido varias veces como el “Mejor Profesor de la Escuela”. Ha dictado innumerables cursos a nivel Licenciatura, Maestría y Diplomado, ha impartido muchas conferencias y desarrollado múltiples proyectos de Consultoría y Capacitación referentes a temas relacionados con la Calidad Total, Control Estadístico del Proceso, Aseguramiento de la Calidad, Planeación Estratégica y Administración de Operaciones y de la Cadena de Valor, entre otros. Esto último tanto en el Tec, para empresas manufactureras o de servicios, como también en la Universidad Anáhuac. En lo que respecta a su desarrollo profesional, ha desempeñado diferentes puestos directivos en organizaciones industriales y comerciales. Actualmente también dirige sus propias empresas Joega Industrial, PULSO PYME y Consultoría e Ingeniería S.C. Ha colaborado tiempo completo en otras organizaciones como: Palacio de Novias, Astronautics Corporation of America, Cadenas México S.A., Citibank México, S.A Tecnológico de Monterrey, y en el Grupo Industrial Feld, donde fue Gerente General de la empresa siderúrgica “Siderúrgica y Maquinaria SA”. También ha sido invitado por NAFINSA para ser Líder de Proyecto en diferentes Asistencias Técnicas y como instructor. Consultas o comentarios para Jacobo: Mail: jacobo@pulsopyme.com o jacobo.neuman@gmail.com Páginas de Internet: www.consultoriaeingenieria.org y www.pulsopyme.com Si les urge curarse: 55 5419 5914. (Todavía estoy en México…)
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %