Los directivos, ejecutivos, y personas, colaboradoras de cualquier tipo o tamaño de empresa que se curan de la “Esquezofrenia Galopante”, logran y alcanzan diferentes objetivos estratégicos tanto personales como organizacionales, al curarse lo antes posible de esta grave y contagiosa enfermedad.
Pero para hacerlo, primero deben de reconocer que están gravemente enfermos de la misma, y posteriormente deben de decidirse a hacerlo.
LOGROS ESPERADOS
PRIMERA PARTE:
- Primer Compromiso: Me tomaré lo antes posible la vacuna “Anti-Esquezofrenia”. Con esto, me curaré lo antes posible de la “Esquezofrenia Galopante” que padezco y le ayudaré a todos con los que convivo a curarse también.
- Primer Resultado: La vacuna que he desarrollado y comprobado su efectividad en la cura de tan terrible enfermedad endémica, requiere de seguir una y otra vez en este estricto orden los siguientes pasos en todo lo que hagamos para demostrar que nos hemos curado y que son:
- a) Pensar
- b) Planear
- c) Decidir
- d) Actuar
Si así lo hago en forma continua y diariamente, todos y cada uno de mis proyectos prioritarios podrán terminarse de acuerdo a las necesidades y especificaciones pactadas originalmente con mis clientes.
SEGUNDA PARTE:
- Segundo Compromiso: “A partir de ahora, no daré a nadie o aceptaré ninguna excusa o pretexto de nadie”. Si me comprometo con esto, lograré que tanto yo como todos los que están a mí alrededor entendamos lo importante de responsabilizarnos con nuestros trabajos y actividades.
- Segundo Resultado: Con esto, mejorarán mis resultados como persona y como directivo, ya que con esto dejaré de dar o aceptar todo tipo de excusas o pretextos en cualquier situación a la que me enfrento. Por eso lograremos primero comprometernos personalmente con las ofertas que hemos hecho o solicitado a todos los involucrados en cualquier proceso.
Esto nos permite concentrarnos desde un inicio en las tareas requeridas para cumplir con las promesas u ofertas ofrecidas para el cumplimiento de algún trabajo y a poder “hacerlo bien y a la primera (lo que implica lograr: calidad-productividad-sustentabilidad en nuestras tareas)” en vez de estar pensando ya desde ese momento en la excusa o justificación que se le dará al “pobre cliente” del por qué su trabajo o producto o servicio no fue entregado con la calidad, cantidad o en la fecha comprometida desde un inicio.
TERCERA PARTE:
- Tercer Compromiso: “Me involucraré personalmente en el desarrollo de la mejora continua de todo lo que sucede a mi alrededor”.
- Tercer Resultado: Yo soy parte importante de los resultados propios y de mi organización y de mí vida, de mí familia, de mí empresa, de mí país y por qué no de mí mundo. ¿Si no me comprometo y participo directamente en los proyectos y tareas que son mi propia responsabilidad, quién lo hará, quién recibirá mi apoyo y mi guía?
Y, entonces, tendrá sentido considerar la siguiente pregunta y su posible contestación: ¿Eres actualmente parte del problema o eres parte integral de los esfuerzos requeridos para su prevención, contención, corrección y solución del problema?
Nota del Autor: Material tomado de la 8ª Edición del libro: NEUMAN PRAES JACOBO, “ESQUEZOFRENIA, UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”, JOEGA EDITORIAL 2015. (Para conferencias, talleres y copias adicionales y autografiadas del libro, por favor ponerse en contacto directamente conmigo).