¿Quién define o cómo lo hace alguien, para afirmar que tú eres o no parte del “Pueblo”?
Sabes, el día de hoy es mucho mayor mi inquietud al respecto de esta terrible interrogante que circula a toda velocidad por las pocas neuronas que aún me quedan.
Y es mayor, principalmente por la propaganda radical pre-electoral o post-electoral, que diariamente escucho, dónde se menciona que se le ha preguntado varias veces al “Pueblo” cuáles son sus más apremiantes necesidades y sabiamente las ha definido, al contestar con sapiencia calificada popular, las múltiples preguntas que se le plantean.
Y, aun cuando a mí no me han preguntado nada, seguramente porque algunos creen que no soy “Pueblo”, las contestaciones que se han dado, y lo que veo que se está haciendo al respecto, no concuerdan para nada. En suma, parece que están haciendo lo que finalmente quieren, independientemente de las contestaciones y peticiones que recibieron.
Y por qué digo qué creen que no soy “Pueblo”, pues ha de ser porque fui a la escuela y asistí siempre, y entré a todas mis clases, aun cuando tenía tos y fiebre y tampoco me fui de pinta o armé alborotos, estudié mucho, leí bastante también, aprendí a escribir, también aprendí un poco de inglés y algo de mate y física y literatura e historia, lo cual seguramente para muchos, me descalifica del grupo considerado como “Pueblo”. Y como le decían a mí compañero de banca, Andresito el alborotador: -¡Lástima!
Entonces “Pueblo”, para pertenecer destacadamente a él, apoco uno debe de ser burro (4to o 5to año promedio de estudios máximo), pobre, vivir en el cerro, no entender nada de nada y menos de economía como tan eficientemente lo hacen Ángel y Macario en forma “avanzada”, estarse muriendo de hambre, no tener profesión u oficio, haberse ido él o ella de mojados y regresado alguna vez, o alguno de sus familiares cercanos, ser extremadamente pobre (paupérrimo – palabra dominguera para incultos), no saber leer ni escribir, no tener computadora y menos internet o coche o tractor, etc., etc., para sí ser considerado como ”Pueblo” y así mantenerse por los siglos y siglos y decenios o sexenios. ¡Qué pena y qué tristeza!
Bueno, tomando en cuenta la no completa lista anterior, aunque si estudie algo, creo que sí soy “Pueblo” y orgullosamente parte de él. Y, no estoy de acuerdo con lo que nuestros electos dirigentes le están haciendo a su sub-desarrollado “Pueblo” o “País”, al que decían adoraban y habían recorrido muchas veces, escuchado y entendido sus vitales, múltiples e históricas necesidades no atendidas de: -“Salud, Seguridad, Crecimiento, Medicinas, Capacitación, Educación, Créditos baratos, Empleo digno, Crecimiento personal y familiar, y también le iban a cumplir cabal y honestamente, en forma diaria los 100 objetivos iniciales que plantearon, el respeto mañana, tarde, noche, madrugada, festivos, puentes, vacaciones, verano o invierno, primavera, u otoño a la constitución vigente y sus leyes que de ella emanan”.
Y, además, le iban a cumplir a rajatabla y todo el tiempo, lo que pregonaba antaño, el “Benemérito de las Américas”, Don Benito Juárez García: -“El respeto al derecho ajeno, es la paz”-. Y, esto último, considero, incluye a todo el “Pueblo…”.
Conclusión:
Despierta y Recuerda: -¡El “Pueblo” incluye a todos los 126,000,000 millones de habitantes en el país, más los que se acumulen para el próximo viernes, sin excluir o discriminar a ninguno, ni insultarlos o culparlos públicamente de nada sin tener pruebas!
¡No se te olvide, también eres parte importante del “Pueblo”, aunque tampoco te pregunten nada o nunca te visiten!
¡¡¡Ja…!!!
¡¡Qué pena…!!
¡LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME!
Por último: Si te interesa colaborar con nosotros con cuentos, historias, casos de éxito o artículos en PULSO PYME o convertirte en uno de nuestros importantes “ALIADOS ESTRATÉGICOS” o en participar en nuestro taller: “Escribiendo y Leyendo, de PULSO PYME” o en el de “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA”, o comentar algo, ponte en contacto conmigo.
¡Si no, Pus… No! ¡Ansina se dice en mí “Pueblo…!