Vistas: 5
0 0
Tiempo de Lectura:3 Minutos, 10 Segundos

¿Quién  define o cómo lo hace alguien, para afirmar que tú eres o no parte del “Pueblo”?

Sabes, el día de hoy es mucho mayor mi inquietud al respecto de esta terrible interrogante que circula a toda velocidad por las pocas neuronas que aún me quedan.

Y es mayor, principalmente por la propaganda radial pre-electoral o post-electoral, que diariamente escucho, dónde se menciona que se le ha preguntado varias veces al “Pueblo” cuáles son sus más apremiantes necesidades y sabiamente las ha definido, al contestar con sapiencia calificada popular, las múltiples preguntas que se le plantean.

Y, aun cuando a mí no me han preguntado nada, seguramente porque creen que no soy “Pueblo”, las contestaciones que se han dado, y lo que veo que se está haciendo al respecto, no concuerdan para nada. En suma, parece que están haciendo lo que finalmente quieren, independientemente de las contestaciones y peticiones que recibieron.

Y por qué digo qué creen que no soy “Pueblo”, pues ha de ser porque fui a la escuela y asistí siempre, y entre a todas mis clases, aun cuando tenía tos y fiebre y tampoco me fui de pinta o armé alborotos, estudié mucho, leí bastante también, aprendí a escribir, también aprendí un poco de inglés y algo de mate y física y literatura e historia, lo cual seguramente para muchos, me descalifica del grupo considerado como “Pueblo”. Y como le decían a Andresito: ¡Lástima!

Entonces “Pueblo”, para pertenecer destacadamente a él, apoco uno debe de ser burro (4to o 5to año promedio de estudios máximo), pobre, vivir en el cerro, no entender nada de nada y menos de economía como lo hace Macario en forma “avanzada”, estarse muriendo de hambre, no tener profesión u oficio, haberse ido él o ella de mojados y regresado alguna vez, o alguno de sus familiares cercanos, ser extremadamente pobre (paupérrimo – palabra dominguera), no saber leer ni escribir, no tener computadora y menos internet o coche o tractor, etc., etc., para sí ser considerado como ”Pueblo” y así mantenerse por los siglos y siglos y decenios o sexenios. ¡Qué pena y qué tristeza!

Bueno, tomando en cuenta la no completa lista anterior, aunque si estudie algo, creo que sí  soy “Pueblo” y orgullosamente parte de él. Y, no estoy de acuerdo con lo que nuestros electos dirigentes le están haciendo a su sub-desarrollado “Pueblo” o “País”, al que decían adoraban y habían recorrido muchas veces, escuchado y entendido sus vitales, múltiples e históricas necesidades no atendidas de: “Salud, Seguridad, Crecimiento, Medicinas, Capacitación, Educación, Créditos baratos, Empleo digno, Crecimiento personal y familiar, y también le iban a cumplir cabal y honestamente, en forma diaria, el respeto mañana, tarde, noche, madrugada, festivos, puentes, vacaciones, verano o invierno, primavera, otoño a la constitución vigente y sus leyes que de ella emanan”. 

Y, además, le iban a cumplir a rajatabla y todo el tiempo, lo que pregonaba antaño, el “Benemérita de las Américas”, Don Benito Juárez García: -“El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

PIXABAY y  ISTOCKFOTO

Conclusión:

Recuerda, 

¡El “Pueblo” incluye a todos los 126,000,000 millones de habitantes en el país, más los que se acumulen para el próximo viernes, sin excluir o discriminar a ninguno, ni insultarlos o culparlos públicamente de nada sin tener pruebas! 

¡No se te olvide, también eres parte importante del “Pueblo”, aunque tampoco te pregunten nada o nunca te visiten!

¡¡¡Ja…!!!

¡¡Qué pena…!!

¡LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME!

Por último: Si te interesa colaborar con nosotros con cuentos, historias, casos de éxito o artículos en PULSO PYME o convertirte en uno de nuestros importantes “ALIADOS ESTRATÉGICOS” o en participar en nuestro taller: “Escribiendo y Leyendo, de PULSO PYME” o en el de “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA”, o comentar algo, ponte en contacto conmigo.

Jacobo Neuman

Sobre el Autor

Jacobo Neuman

Jacobo es Ingeniero Mecánico y Electricista por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Ingeniería con especialidad en Análisis de Operaciones en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas por la Universidad de Wisconsin, Milwaukee en los Estados Unidos de Norteamérica; Maestro en Administración de Empresas por la Escuela de Graduados del Campus de la Ciudad de México, del ITESM. En esta última institución concluyó satisfactoriamente el Doctorado en Administración dentro de un programa que se imparte conjuntamente con la Universidad de Texas, en Austin. Cursó en CANACINTRA el programa para ser considerado como consultor PYME y ha sido Líder de Proyecto en la Acelerador del Tec. Durante una época se desempeñó como Maestro de tiempo completo en la División de Ingeniería y en la Escuela de Graduados del ITESM en donde ha sido reconocido varias veces como el “Mejor Profesor de la Escuela”. Ha dictado innumerables cursos a nivel Licenciatura, Maestría y Diplomado, ha impartido muchas conferencias y desarrollado múltiples proyectos de Consultoría y Capacitación referentes a temas relacionados con la Calidad Total, Control Estadístico del Proceso, Aseguramiento de la Calidad, Planeación Estratégica y Administración de Operaciones y de la Cadena de Valor, entre otros. Esto último tanto en el Tec, para empresas manufactureras o de servicios, como también en la Universidad Anáhuac. En lo que respecta a su desarrollo profesional, ha desempeñado diferentes puestos directivos en organizaciones industriales y comerciales. Actualmente también dirige sus propias empresas Joega Industrial, PULSO PYME y Consultoría e Ingeniería S.C. Ha colaborado tiempo completo en otras organizaciones como: Palacio de Novias, Astronautics Corporation of America, Cadenas México S.A., Citibank México, S.A Tecnológico de Monterrey, y en el Grupo Industrial Feld, donde fue Gerente General de la empresa siderúrgica “Siderúrgica y Maquinaria SA”. También ha sido invitado por NAFINSA para ser Líder de Proyecto en diferentes Asistencias Técnicas y como instructor. Consultas o comentarios para Jacobo: Mail: jacobo@pulsopyme.com o jacobo.neuman@gmail.com Páginas de Internet: www.consultoriaeingenieria.org y www.pulsopyme.com Si les urge curarse: 55 5419 5914. (Todavía estoy en México…)
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %