Sabes, a la fecha he observado, participado como ciudadano, y votado en varios procesos electorales en el país, desde hace muchos años y en muchas ocasiones. 

Pero en ninguno de esos procesos, aun cuando en el último del año 2018, también tuve malos presentimientos, los cuales se confirmaron al correr los días, meses y años de este nefasto sexenio, nunca tuve tanto miedo como con este proceso del 2024.

¡Sí nefasto! Incluyendo la época de la pandemia por COVID-19 ya que desde hace 5 años  hasta la fecha, no he tenido un trabajo, lo que se dice un “trabajo”, y me he comido mis ahorros y mis deudas se han incrementado exponencialmente.

Pero, ¿Por qué mí miedo? ¿Por qué tengo mucho miedo?

Veo que el país se acerca, como modelo organizacional y político, cada día que pasa más y más al modelo socialista-comunista-antisemita. Como dice AMLO: -“A un cambio de régimen”.

Muestra de esto último el que nuestro país se haya unido recientemente a la lista de 142 países que apoyan la idea de generar un “nuevo país terrorista palestino”, que seguramente seguirá siendo jihadista y pro-Sharia, y además apoya ahora a Sudáfrica, un aliado conocido de Hamas, pidiendo a la Corte Internacional, que se, tipifique a Israel como genocida en una desafortunada guerra que no inicio, pero que los terroristas de Hamas sí lo hicieron invadiéndolo, asesinando. en su salvaje paso matando inhumanamente a más de 1200 inocentes civiles, secuestrando a más de 250 personas y violando a mujeres y niñas sin ton ni son y quemando vivos a bebes. ¿Esto último reconoces ahora?

Public hearing held by ICJ to allow parties to give their views on the legal consequences of Israel's occupation of the Palestinian territories before eventually issuing a non-binding legal opinion in The Hague, Netherlands, February 21, 2024. (photo credit: PIROSCHKA VAN DE WOUW/REUTERS)

https://www.jpost.com/breaking-news/article-804084

https://www.jpost.com/israel-news/article-803989

https://diariojudio.com/opinion/carta-abierta-a-la-corte-penal-internacional/471552

Pero allí no para mí miedo, ya que he revisado concienzudamente el Proyecto de Nación 2024-2030* que proponen Sheinbaum y Morena, donde se confirman sin lugar a dudas las tendencias socialista-comunista del programa, similares a las del Chavismo Venezolano, Nicaragüense, Cubano y demás países igualmente socialistas y comunistas, sin olvidarnos del antisemitismo también ya mencionado.

Aquí vale la pena hacer un alto para comentar algo de la historia del país con respecto al antisemitismo.

* México se mantuvo “Neutral” durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, y sólo cambio su postura al declararle la  guerra a Alemania, después de que dicha nación en guerra le hundiera dos de sus barcos en el Golfo de México. 

* -“Fueron hundidos el Potrero del Llano y el Faja de Oro”, otros 4 más, y con este lamentable hecho, México finalmente declaró en mayo de 1942 el estado de guerra a los países del Eje.”

* Durante todo ese tiempo, que se mantuvo “neutral”, él país, se permitió’ la existencia y las manifestaciones de la “Liga Nacional Anti-chinos y Anti-judíos” en el país, organización fundada en Octubre de 1930 y además se saludaba comúnmente a la usanza nazi en toda la nación. ¡Nada nuevo, verdad!

* Pregunta aquí: México, con su famoso “Escuadrón 201” combatió a partir de ese momento contra los genocidas alemanes y japoneses en la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué te hubiera parecido que México hubiera sido el acusado como el genocida en la Corte Internacional de Justicia por defenderse de estos atroces ataques o de participar en dicha guerra o de defender a sus inocentes ciudadanos? ¡No mejor hacer miles de manifestaciones en pro de los asesinos antisemitas nazis…!

NOTA EDITORIAL: Para más detalles históricos de esa época en México, favor de leer mi relato intitulado “Zeide (abuelito)”, donde narró su experiencia y de la familia al llegar a  vivir en México en el año 1930, después de salir de Hungría. ¡Avísame si quieres más información al respecto!

También, vale la pena revisar el Proyecto de Nación 2024-2030 propuesto por Morena, que toda su vida junto con Obrador son de ideología Izquierdista: El mismo “Proyecto”, incluye también en su título:

-“Por la radicalización de la Cuarta Transformación desde las Bases.”

Para tu análisis, te recomiendo leer y meditar primero el contenido de la Introducción y después el Capítulo I, que trata sobre: “Revolución Política”.

Este último documento menciona, en el apartado 20 de Política Internacional que México respeta y respetará los siguientes principios: 

-“El principio de No Intervención y el del Respeto a la Autodeterminación de los pueblos, al tenor de dichos principios, México se abstiene de emitir postura que implique el reconocimiento y no reconocimiento de los gobiernos de otros países”, 

Principios y posturas que ya desde ahora son violadas sistemáticamente, de acuerdo a lo mencionado antes y a los últimos sucesos que estamos viviendo. Y además, en el mismo punto 20 se menciona:

-“El conflicto desatado en Octubre de 2023 en la Franja de Gaza”

Pregunto respecto a esto último: -¿Por qué no se menciona para nada a Israel y el continuo lanzamiento por años de miles de cohetes por parte del grupo terrorista de Hamas o Hezb´Allah y los cientos de “indoctrinados y manipulados mártires” que asesinan y acuchillan o se explotan en Israel matando de esa forma a miles de inocentes civiles, basado todo esto en su real odio al pueblo judío mundial? 

¿No es esto genocidio posible o real, cuando Hamas indica en su carta fundacional el odio al pueblo judío mundial y su obligación de matarlos a todos?

¡Qué pena: Conflicto en Gaza y Autodeterminación y No Intervención qué sí hace de…! 

¡Qué pena! ¡No se menciona para nada a Israel que tiene la obligación de defender a su propio pueblo, pero se participa con otros 142 países en una nefasta lista y ahora en la Corte Internacional y, y, y…

Antes de finalizar, por favor escucha el himno de México y luego reflexiona sobre lo que allí se canta… ¿Qué te  pareció? ¿Ya calculaste con una regla de tres simple a cuantos muertos equivaldrían los1200 israelíes asesinados por Hamas en una población de 130 millones como tiene México? ¡Que haría México si un grupo terrorista como Hamas lo invadiera y le matara en un solo día más de 15 mil de sus ciudadanos? ¿Se cruzaría de brazos? ¿Aceptaría ser el culpable o ser genocida o que encarcelaran a su presidente o les declararía la guerra como hizo cuando le hundieron 6 barcos y le asesinaron impunemente a algunas decenas de marineros mexicanos?

Por favor, también revisa en www.pulsopyme.com:

Para terminar, vale la pena citar a Levin y Praeger que nos comentan:

-“Todo lo que la izquierda toca es destruido.”

-“La izquierda es un factor puramente destructivo.”

Y COMO CONSECUENCIA DE ESTE TIPO DE ACTITUDES DEPLORABLES Y DE LAS  VIOLACIONES A LOS PRINCIPIOS ANTES  MENCIONADOS, TENEMOS RECIENTEMENTE EN MÉXICO QUE:

COMUNICADO CON RELACIÓN AL ATAQUE PERPRETADO POR MANIFESTANTES PRO PALESTINOS CONTRA LA EMBAJADA DE ISRAEL EN MÉXICO. 

Esta tarde-noche se llevaron a cabo actos agresivos contra la Embajada de Israel en México, donde los manifestantes agredieron con palos, piedras, globos con pintura roja y bombas molotov. 

En todo momento la sede diplomática fue defendida y resguardada valientemente por elementos de la policía de la Ciudad de México, a quienes se agradece por cumplir fielmente con su encargo de seguridad. 

Queremos informar a los miembros de nuestra Comunidad, que mañana en todas las instalaciones se llevarán a cabo todas las labores normalmente y que se han tomado las medidas pertinentes de  seguridad.

POR TODO LO ANTERIOR:

Por todo lo anterior y por el posible resultado de la próxima elección el próximo domingo

-“Tengo mucho miedo”

-“Tengo mucho miedo, por mi familia, por tú familia, por el país y por mí.”

REFERENCIAS

El Universal: “Liga Nacional Anti-chinos y Anti-judíos”  @homerobazan40 

* ANEXO HISTÓRICO No,1

https://www.gob.mx/sedena/documentos/13-de-mayo-de-1942-hundimiento-del-buque-petrolero-potrero-del-llano

El día 13 de mayo de 1942, un submarino alemán torpedeó y hundió al petrolero mexicano “Potrero del Llano”, a pesar de que éste navegaba sobre aguas internacionales y había sido plenamente identificado. El ataque arrojó un saldo de catorce víctimas, entre jefes, oficiales y marinería que tripulaban dicha embarcación.

El Gobierno Mexicano envió una enérgica protesta ante este ataque consumado a mansalva, puesto que se había violado el derecho internacional y las reglas relativas a la acción de los submarinos con respecto a los buques mercantes en tiempos de guerra.

Los gobiernos de Alemania, Italia y Japón se negaron a recibir la protesta que elevaba el gobierno mexicano; hasta ese momento México se había mantenido al margen de los acontecimientos, tratando de proteger su soberanía, pero el artero ataque al petrolero mexicano lo obligaría a romper su neutralidad y días más tarde declararía el estado de guerra en contra de las potencias del Eje.

https://es.wikipedia.org/wiki/Faja_de_Oro_(1941)

El 20 de mayo de 1942, seis días después del ataque al  Potrero del Llano, el Faja de Oro regresaba vacío a Tampico. Había descargado en Marcus Hook, Delaware 56 000 barriles de petróleo crudo. La versión “oficial” declara que fue torpedeado y cañoneado hasta hundirse en el estrecho de la Florida, entre Key West y la isla de Cuba en las coordenadas: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Erioll_world.svg/15px-Erioll_world.svg.png23°30′N 84°24′O. por el  U-Boot alemán U-106 tipo IX B al mando del Kapitänleutnant Hermann Rasch.

El suceso obedeció a la orden del alto mando alemán (OKW) de considerar que: “los barcos de cualquiera de los Estados sudamericanos que fueran armados, serían atacados sin previo aviso, excepto los de Argentina y Chile”, como del mismo modo que “los barcos mercantes que divisaban en la zona debería suponerse que viajaban en servicio a los aliados”. Como México mantenía aún su neutralidad en la guerra, sus barcos no navegaban artillados. 

El ataque mató 9 hombres de una tripulación de 37 marinos, entre ellos Gustavo Martínez Trejo y su capitán Ramón Sánchez Mena (sin embargo el Capitán Ramón Sánchez Mena en realidad sí sobrevivió al ataque y posteriormente quedó al frente de la Escuela Naval Militar de 1949 a 1953); como colofón forzó al gobierno mexicano a declarar la guerra a los países del Eje el 28 de mayo de 1942,3​ decreto que el Congreso mexicano aprobó y que junto con la suspensión de garantías individuales entró en vigor a partir de 1 de junio; así se involucró a México en la Guerra Mundial.4

Buques mexicanos hundidos por U-Boote alemanes[editar]

N.ºBuqueFecha del ataqueU-BootComandante
1Potrero del Llano13 de mayo de 1942U-564Oberleutnant Reinhard Suhren
2Faja de Oro20 de mayo de 1942U-106Kapitänleutnant Hermann Rasch
3Túxpam26 de junio de 1942U-129Kapitänleutnant Hans-Ludwig Witt
4Las Choapas27 de junio de 1942U-129Kapitänleutnant Hans-Ludwig Witt
5Oaxaca27 de julio de 1942U-171Kapitänleutnant Günther Pfeffer
6Amatlán4 de septiembre de 1942U-171Kapitänleutnant Günther Pfeffer

* ANEXO No, 2

¿Qué te parece?

¿Doble o triple standard?

* ANEXO ACADEMICO No, 3

¿Cuál es el significado de régimen?

Conjunto de normas por las que se rige una institución, una entidad o una actividad.

¿Cuáles son los 4 elementos de la política?

El Estado tiene cuatro elementos básicos y generales: 1) posee gobierno (poder político), 2) tiene un pueblo (como nación); 3) ostenta territorio; y, 4) está regulado con base en un estado de derecho que lo legitima y que basa su organización en la división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

¿Qué tipo de régimen político tenemos actualmente los mexicanos?

De acuerdo al video la base fundamental del sistema político mexicano es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en ella se establece que nuestro país es una república democrática federal y representativa y que los poderes se separan en tres: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

¿Cuáles son las formas de gobierno?

Algunas de las formas de Gobierno más reconocidas, son la monarquía, la teocracia, la aristocracia, la tiranía, la dictadura, el comunismo y la democracia.

BIBLIOGRAFÍA

* NEUMAN PRAES, JACOBO. “ESQUEZOFRENIA. MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”. 8º. INTENTO. JOEGA EDITORIAL. 2024. SI REQUIERES LIBROS, DEBES DE HACER UN PEDIDO DE LA CANTIDAD QUE NECESITES PARA PODERTÉLOS COTIZAR CON EL ENVÍO, LOS CUALES TE ENTREGARÉ EN MÁXIMO 45 DÍAS DESPUÉS DE RECIBIR PRIMERO TU ANTICIPO Y DESPUÉS EL SALDO. ANIMATE A LEERLO Y A APRENDER ALGO QUE TE SIRVA DE AQUÍ EN ADELANTE.

RECUERDA QUE: CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC ES UN IMPORTANTE ALIADO ESTRATEGICO DE PULSO PYME

consultoria e ingenieria

LO LEÍSTE PRIMERO EN PULSO PYME

Si te interesa colaborar con PULSO PYME, con CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC, con  “T * LO * KOMPONGO”, o necesitas ayuda, o tienes ganas de participar en los talleres de “ESCRIBIENDO Y LEYENDO CON PULSO PYME”, en el “TALLER PYME” o en las otras actividades de mercadotecnia digital, redacción de contenidos, capacitación o consultoría que ofrecemos, como el taller de “AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL EXPRESS” o el de “EMPRENDIMIENTO ACELERADO DONDE DEFINIMOS Y PROBAMOS EN EL MERCADO TU PRIMER PRODUCTO O SERVICIO VIABLE (SIENDO ESTO UN INVENTO NUESTRO QUE OTROS NOS COPIARON)” u otros muchos más en línea, virtuales o presenciales, ponte en contacto con nosotros también: jacobo@pulsopyme.com

“Si no, pus no…”

“¡Tú, tú país, tú empresa, tú familia y tus colaboradores se lo pierden!

¡Lástima, están divertidos y sí se aprende mucho”. Y algunos no cuestan nada.

“Te deseo “muchos éxitos y algo de suerte” en todo lo que hagas…”

Si quieres ver mi actualizado CV o el tríptico de CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC, ¡Pídemelos por favor a mí correo y con gusto te los  envío!

www.pulsopyme.com

www.consultoriaeingenieria.org

jacobo.neuman@gmail.com

jacobo@pulsopyme.com

Muchas Felicidades, Shalom, Suerte, Salud y Saludos. MIS 4Ss… y 1F…

Dr. Jacobo Neuman Praes.

Ah, si tienes un proyecto o trabajo en que te podamos ayudar, ponte también en contacto conmigo.

¡Tenemos Mentalidad Joven! ¿Y tú…?